Hoy hemos podido disfrutar de una jornada de pesca maravillosa en el coto de Ximonde, rodeado de grandes amigos nos lo hemos genial.

Ayer a la tarde el río creció considerablemente y esta mañana nos encontrábamos el río perfecto para pescar, hemos podido apreciar que en el coto de Ximonde ya hay “zamborcas” y teníamos la esperanza de que con ellas entrase algún salmón. A primera hora de la tarde, desde O Penedo he tenido la fortuna de clavar un salmón que, por desgracia, pronto se soltaría. Durante el resto de la tarde no hemos apreciado gran movimiento, sin embargo, creemos que en los próximos días volverán a salir salmones, si el caudal continúa rondando los 50 m3/s. Como siempre, nuestra prioridad es informaros puntualmente, aunque para ello tengamos que dejar el coto de Ximonde a las 19:30 horas. Os cuento varias noticias que me han llegado durante el día de hoy al WhatsApp.

Nos informan fuentes cercanas que durante el día de hoy se han soltado dos salmones en el Lote 2 de A Pontenova, también nos dicen que en Puente Viesgo que han soltado otros dos salmones.

En los ríos cántabros también se anima la cosa, queremos felicitar a Javier Ruiz Moya por el salmón que ha pescado en la jornada de hoy día 8 de mayo en el coto de Covanchón, río Pas. La picada de esta captura la hemos vivido por teléfono mientas hablábamos con su amigo Roberto. Felicidades chicos por ese bonito ejemplar.

Cierre de la jornada del día 8 de mayo del 2018

Damos por finalizada la jornada del día 8 de mayo con 3 capturas, todas ellas registradas en los ríos de Asturias. 1 en el Cares – Deva, 1 en el río Sella y la otra en el río Narcea – Nalón. Gracias a todos por estar colaborando activamente con esta web y enviándonos las fotos de vuestras capturas.

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Ignacio Fontecha Gutiérrez, de León, 4,750 kg a cebo natural en el coto del Collú.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Marcelino Baizán Fernández, de Siero, 6,805 kg a cucharilla en el coto de Carbajal.

Río Sella: 1 captura

  • Javier Adrián Mundín, de Navarra, 6,805 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.

Río Ulla: Sin capturas

SERCANT SERVICIOS CÁNTABROS ANTIVELUTINA

Compañía que nace con la única intención de luchar y controlar la avispa velutina