Día 8 de mayo:

Hoy se celebraba el segundo día del concurso internacional de pesca del salmón en aguas gallegas en los cotos del Ulla. El río poco tenía que ver con el día de ayer, bajó considerablemente y estaba en perfectas condiciones para la pesca, quizás un poco alto para pescar la postura de O Penedo.

En la primera varada “El señor de los salmones” Julio Gallego, no desperdiciaba su oportunidad y clavaba un salmón en O Penedo a cebo natural. Como ya dijimos en varias ocasiones los salmones de este año están resultando más peleones de lo habitual y a Julio Gallego le costó unos 20 minutos sacar un plateado que rondaba los 4,7kg. A las 8:30 horas el salmón de Julio Gallego ya estaba en la sacadera.

El segundo del día de hoy lo sacaba Lino Nogueira Martínez, de A Estrada, este salmón de 3,8 kg fue sacado a cucharilla en Venezuela. Nos contaba Lino que este salmón fue muy noble y que no puso tanta resistencia como los otros, que en unos 7 minutos ya lo tenía en la sacadera.

El tercero del día fue sacado por Jesús Carbia Pereiras, Louzao, de Santeles (A Estrada) y fue sacado a cebo natural en Venezuela. El plateado de Louzao, que hoy estaba de cumpleaños, tenía un peso de 3,976 kg.

Con respecto a los cotos de Sinde y de Santeles no tenemos nada que destacar.

El Masma, el Miño y el Lérez siguen pendientes de dar su campano.

 

Capturas

Río Ulla

  • Julio Gallego Núñez, de Cangas do Morrazo, saca un salmón de 4,7 kg a cebo natural en O Penedo, coto de Ximonde.
  • Lino Nogueira Martínez, de A Estrada, saca un salmón de 3,8 kg a cucharilla en el puesto de Venezuela, coto de Ximonde.
  • Jesús Carbia Pereiras, de Santeles, saca un salmón de 3,976 kg a cebo natural en el puesto de Venezuela, coto de Ximonde.

Río Eo

  • Marcelino Bigotes García, de Gijón, saca un salmón de 3,950 kg a cebo natural en el pozo de Carriceiros, coto del Cairo.