Las lluvias caídas durante el día de ayer hicieron que los caudales de los ríos creciesen de forma significativa en algunos ríos, que con el paso de las horas fueron mejorando poco a poco. Los ríos más perjudicados debido a estas lluvias fueron el río Masma, el río Eo y el río Narcea – Nalón. Nos cuentan varios pescadores con los que hemos tenido la oportunidad de hablar durante esta jornada que lo del río Narcea – Nalón ha sido “brutal”. El río bajaba muy alto y una gran cantidad de árboles surcaron durante gran parte del día la cuenca del Narcea – Nalón.

Nosotros nos hemos desplazado al río Eo dónde nos hemos encontrado a varios pescadores los cuales nos iban diciendo cómo les fue durante esta jornada. El río Eo no creció mucho pero sí cambió radicalmente de color. Durante todo el día el río bajó de color “chocolate” y apenas mejoró con el paso de las horas, hemos podido ver que el caudal bajó unos 10 centímetros con respecto a la mañana. En días así, es mejor disfrutar del entorno y de las grandes posibilidades que las orillas del río Eo nos ofrecen. Una de las paradas obligatorias en el Eo es el Complejo Agroturístico de Amaido. Hoy nos tocó seguir explorando y nos hemos bajado hacia la desembocadura del río Eo. Al pasar el puente de Canabeiras nos hemos encontrado con el Bar restaurante Casa El Barbeiro en la hemos disfrutado de una excelente atención  y de una sabrosa comida preparada por su dueña Fina. Nuestra recomendación personal es que pidáis pulpo a la plancha con guarnición de patata y cebolla.

Cierre de la jornada del día 9 de junio del 2018

Damos por finalizada la jornada del día 9 de junio del 2018. Debido a la crecida de la que hemos hablado anteriormente el río Narcea – Nalón cierra su centro de precintaje sin salmones. El río Cares finaliza con dos capturas y el Sella finaliza con cuatro salmones pasados por su centro de precintaje. En el cierre de hoy también metimos un salmón que se ha pescado durante la jornada de ayer en el río Esva y no habíamos contabilizado.

Mientras escribíamos este texto Ignacio Olarreaga (hijo) enviado especial de www.asorillasdoulla.es nos contaba cómo había ido la jornada de pesca. Nos contaba que por a primera hora de la tarde su padre sacaba un salmón que le costaría algo más de una hora meterlo en la sacadera.  Acto seguido nos pasaba un correo en el que nos decía que acababan de prender otro, el cual se acabaría soltando tras unos cinco minutos de lucha.

Río Cares – Deva: 2 capturas

  • Ignacio Olerreaga de Getxo, 5,600 a cebo natural en el coto del Collú.
  • Alfonso Caso Llano, de Colombres, 6,300 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Esva: Sin capturas

  • Alejandro Iglesias Menéndez, de Tuña, 4,400 kg a cebo natural en el coto de Brieves. (salmón pescado durante la jornada de ayer que no habíamos contabilizado.

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin información

Río Narcea – Nalón: Sin capturas

Río Sella: 4 capturas

  • Etelvino García de Luarca, 5,330 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Laureano Toraño Santos de Lieres, 4,020 kg a cebo natural en la zona media libre.
  • Ángel Fernández Ruíz, Cantabria, 5 kg a cebo natura en la zona libre baja,
  • Eduardo Cuesta Simón de Arriondas, 7,720 kg a cebo natural en la zona libre alta.

Río Ulla: Sin capturas