El proyecto Arca de las Mestas del Narcea está de enhorabuena. Hoy día 9 de mayo Enrique Berrocal ha pescado a cebo natural un salmón de 8,5 kg en el coto de La Tea, el cual fue donado para el Proyecto Arca. Nos cuenta Enrique su primer salmón de la temporada y el primero del Proyecto Arca. Quique ha subido a su Facebook el vídeo de la captura que en menos de media hora superaba las 300 reproducciones.  Os dejo el enlace del vídeo para que podáis ver como se debe actuar en caso de que queráis donar un salmón al Proyecto Arca. Ver vídeo

En Asturias los salmones siguen saliendo a cuentagotas. Durante la jornada de hoy, en el río Cares, se han precintado tres salmones de los cuales solo vamos a incluir en nuestro parte de capturas uno. Los otros dos salmones pescados en cotos compartidos del Cares – Deva serán contabilizados por Cantabria. También se precintaron dos salmones además de los tres citados anteriormente. Estos fueron pescados en el río Sella y en el río Narcea – Nalón.

La jornada del día 9 de mayo vuelve a finalizar con un rosco en aguas gallegas. Por la tarde hemos pasado por el coto de Ximonde para ver cómo les iba a los pescadores de la jornada de hoy. Nos contaban que no han visto salmones y que le río estuvo bajando durante gran parte del día. El caudal del río de ayer estaba en 47,6 m3/s hoy se encuentra en 34,927 m3/s. Nuestro amigo Juan Pérez, nos pasa el parte del río Mandeo. Nos dice que en el Mandeo siguen sin verse salmones, lo que propicia que la afluencia de pescadores descienda. Juan buen conocedor del coto de Betanzos nos dice que este fin de semana debería de salir el campanu de este río. Esperamos y deseamos que las palabras de Juan se hagan realidad y este río empiece a dar algún salmón.

Cierre de la jornada del día 9 de mayo del 2018

Río Cares – Deva: 1 captura

  • Leandro Carrio Cuetos, de Asturias, 4,700 kg a cebo natural en el coto del Tilo

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Enrique Luis Berrocal Martínez, de Pravia, 8,500 kg a cebo natural en el coto de La Tea. (salmón donado al proyecto Arca de las Mestas del Narcea).

Río Sella: 1 captura
• Eduardo Garmendia Avendaño, de Santander, 4,4 kg a cebo natural en el coto del Brezo
Río Ulla: Sin capturas