Estado de capturas del 19 de mayo del 2020

Ayer comenzaba la temporada de pesca en los ríos de España. Digo ayer porque como sabéis en el río Bidasoa se permite pescar los lunes y descansan los martes. El primer día había pocos pescadores en el río, aún así se pescaron cuatro salmones y sabemos que por lo menos se soltó alguno más. El campano del Bidasoa, más conocido por aquellas tierras como el Lehenbiziko, tenía un peso de 4,800 kg y fue pescado a ninfa.

 

El campanu de Asturias se pesca en el río Narcea

Hoy daba comienzo la pesca en los ríos asturianos y cántabros y se relanzaba en los ríos gallegos. Pocos minutos pasaban de las 7 horas cuando Íñigo Justo Fernández echaba a tierra el Campanu de Asturias y por tanto el primer salmón del Narcea. El plateado tenía un peso de 5,305 kg, fue pescado a cebo natural en el coto parcial de El Gueyu.

 

 

Pero ese no fue el único campanu del día, la verdad es que salieron unos cuantos más.

El Campanu del río Sella fue pescado por José Manuel Fierros Mori a cebo natural en el coto parcial de los Espigones del Triongo y tenía un peso de 4,630 kg. El campanu del Cares lo pescaba Francisco Javier Rimada Estrada, a cucharilla en el coto parcial de La India. Este salmón tenía un peso de 7 kg.

Al campanu sacado en el río Ulla hace unos días se unen los salmones sacados en el Masma y en el Miño. El campanu del Masma lo sacaba David Rego Díaz a rapala en el Lote 2 del coto de Celeiro. El plateado tenía un peso de 4,700 kg. En el río Miño salieron dos salmones durante esta jornada. El campanu del Miño fue pescado sobre las 8h y tenía un peso de 5,600 kg. Unas horas después se sacaba el segundo en el mismo coto con un kilo menos de peso.

El campanu del Deva fue pescado por Isidro Herrera Lastra, de Cantabria a cucharilla en el coto de El Churro. El plateado tenía un peso de 6,400 kg y fue pescado a las 14:30 horas.

Tres de los cuatro cotos del Ulla tuvieron presencia de cañistas. En el coto de Santeles aparecieron la gran mayoría de los pescadores, en Sinde y Pontevea también había varios deportistas. El único que no tuvo ocupación fue el de Ximonde.

Me complace deciros que un año más os estaremos informando sobre las capturas y noticias que surjan en los ríos salmoneros. Quería hacer una apreciación si me lo permitís. Como sabéis este año va a ser un año complicado para disfrutar de este deporte o actividad que tanto nos gusta, por eso os pido que tengáis en consideración las recomendaciones que el estado nos está poniendo. También me gustaría que colaboraseis en medida de lo posible, este año más que nunca, con los proyectos e iniciativas que fomentan la recuperación de los salmones en nuestros cauces. Al ser una temporada más corta de lo normal, el Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea, Apadrina un salmón del Bidasoa y Doa salmón do Ulla necesitan de vuestra colaboración.

Por último, quiero dar la enhorabuena a todos que pudisteis disfrutar de una jornada de pesca y a los que habéis pescado un salmón, en especial a Isidro Herrera Lastra e Íñigo Fernández ambos integrantes del grupo de [email protected] que tenemos en Telegram. Enhorabuena y felicidades.

Noticia patrocinada por Centro Óptico Roi Chao

Estado de capturas día 19 de mayo del 2020

Damos por finalizado el estado de capturas del día 19 de mayo con un total de14 capturas. Esperamos y deseamos que llegue el fin de semana para ver un test real de la cantidad de salmones que hay por los ríos. El número de salmones precintados que incluimos en el estado de capturas del día 19 de mayo no está nada mal si tenemos en cuenta que una gran cantidad de cotos no se han podido pescar por las medias de confinamiento.

Río Cares – Deva: 2 capturas

  • Francisco Javier Rimada Estrada, 7 kg a cucharilla en el coto parcial de La India. (Campanu del Cares)
  • Juan Manuel Regil Palacios, 4,500 kg a cebo natural en el coto de El Tilo.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: 1 captura

  • David Rego Díaz, 4,700 kg a rapala en el Lote 2 del coto de Celeiro. (Campanu del Masma)

Río Miño: 2 capturas

  • Un pescador, 5,600 kg en el coto de Frieira. (Campanu del Miño)
  • Un pescador, 4,655 kg en el coto de Frieira.

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • Íñigo Fernández Amantegui, 5,305 kg a cebo natural en el coto parcial de El Gueyu. (Campanu del Narcea)
  • Un pescador de Ranón, 5,690 a cebo natural en el coto El Zarro.
  • Un pescador de Oviedo, 4,400 kg a cebo natural en el coto de El Zarro.

Río Sella: 7 capturas

  • Juan Manuel Fierros Mori, 4,630 kg a mosca en el coto parcial de los Espigones de Triongo (Campanu del Sella)
  • Alfonso Vázquez Viego, de Amieva (Asturias) 5,060 kg a cebo natural en el coto de Puente Romano.
  • Migues Trices Fernández, de Amieva (Asturias) 4,450 kg a cebo natural en el coto de Puente Romano.
  • Tomás Delgado Vina, de Pola de Siero, 5,500 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • José Benito Diaz Prieto, de Pola de Siero, 8,180 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Un deportista de Cangas de Onís, 4 kg a cebo natural en el coto El Palomar.
  • Un deportista de Laviana 3,900 kg a cebo natural en el coto de El Palomar.

Río Ulla: Sin capturas