Estado de capturas del día 16 de junio del 2020

El domingo era el último día en el que se permitía la pesca a cebo natural en los ríos asturianos de esta temporada 2020. Sobra decir que fue y es una temporada atípica, en la que hay menos pescadores en los ríos y en la que se pescó un mes menos de lo habitual. El computo de salmones pescados a día 14 de junio es de 499 repartidos de la siguiente forma. En el río Narcea – Nalón se pescaron un total de 258 salmones de los cuales 35 fueron donados al Proyecto Arca de Las Mestas del Narcea. Por detrás, con un ligero aumento en los últimos días de capturas, aparece el río Sella que lleva un total de 123 salmones. El Cares – Deva está en tercera posición con 110 salmones. El río Eo es el que peor lo está pasando y lleva un total de 8 salmones. Es cierto que en los últimos días se escaparon varios salmones (de los que tengamos constancia) en Louredal y Salmean, que podrían haber subido ligeramente esta cifra. El Esva sigue a cero, aunque creemos que en los próximos días podría salir el campanu.

Durante estos días ya hemos citado el nombre algún pescador que ha llegado al cupo de los cuatro salmones establecidos para Asturias. En esta lista también entra Fernando Pidal Blanco, de Cabrales. Gran pescador y buen conocedor del río Cares llegaba al cupo de los cuatro salmones con el plateado de 5 kg pescado el pasado domingo día 14 de junio.

Estado de capturas del día 16 de junio del 2020

 

Por último, deciros que durante la jornada de hoy nos ha llegado información de lo que sucedía en los cotos de Frieira y Santeles. El coto de Frieira lo pescaba José Manuel Rey y nos comentaba que durante esta mañana había prendido un salmón a cucharilla. Dice que el pez era de enormes dimensiones y que tiraba tanto que al final terminó por romperle el sedal. En Santeles pescaba, entre otros, José Manuel Chao. Chao es buen conocedor del coto de Santeles y sabe de buena tinta dónde paran los salmones en este coto. José Manuel Chao ya sacó algún salmón en este coto y también perdió algún que otro. Durante la mañana de hoy volvía a clavar un plateado que también terminaría por romperle la línea después de un buen rato con el enganchado. Cree, que el salmón le debió rozar el sedal contra alguna piedra puesto que los primeros arreones los aguantó perfectamente.

Estado de capturas del día 16 de junio del 2020

Estado de capturas del día 16 de junio del 2020

Salvo captura de última hora damos por finalizada la jornada de pesca con 8 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 6 capturas

  • Un pescador, 2,760 kg a mosca en el coto del Zarro.
  • Julio Narciandi Fernández, 7,980 kg a mosca en el coto de la Cerezalina.
  • Un pescador, 6 kg a mosca en el coto de los Kiwis.
  • Un pescador, 6,100 kg a mosca en el coto de Puente Quinzanas.
  • Un pescador, 5,500 kg a mosca en el coto de Puente Quinzanas.
  • Un pescador, 6,150 kg a mosca en el coto de la Cerezalina.

Río Sella: 2 capturas

  • Juan Carlos García Fernández, de Levinco, 5,760 kg a mosca en el coto de Tempranas.
  • Vicente Fernández Fernández, de Gijón, 6,250 kg a mosca en el coto de Tempranas.
  • Omar Alonso Maestro, de Cangas de Onís,3,820 kg a mosca en el coto parcial de Puente Romano.

Río Ulla: Sin capturas