Estado de capturas del día 24 de junio del 2020

Por la mañana hablaba por teléfono con un amigo de como estaba yendo la temporada de pesca actual. Me decía que los números eran peores que los de las campañas anteriores. No soy un estudioso de los números, es más, apenas los miro si no me interesa. Hoy he tirado del historial de años anteriores, pero tampoco me he parado a mirarlos en profundidad. Partiendo de que se ha perdido prácticamente un mes de pesca la situación es la siguiente a falta de contabilizar los salmones pescados hoy.

En lo que va de temporada se han pescado un total de 587 salmones repartidos de la siguiente forma. Río Narcea – Nalón 303; río Sella 153; río Cares – Deva 121 y río Eo 10. En la temporada anterior a día de hoy iban más o menos unos 658 salmones pasados por los centros de precintaje. El Narcea – Nalón llevaba 308 salmones, el río Sella llevaba 239, el río Cares – Deva llevaba 82 y el río Eo 27.

En campañas anteriores los números bajan considerablemente. En el 2018 se habían pescado un total de 366 y en el 2017 eran 343 los salmones que habían pasado por los centros de precintaje.

Con estos números no quiero entrar a juzgar si la temporada está siendo buena o mala, simplemente los números están ahí y cada uno puede secar sus propias conclusiones.

Un día más quiero dar las gracias a todos aquellos que os preocupáis por pasarme información de lo que sucede en los cotos. Por la mañana he pasado por los cotos de Ximonde y Santeles donde he conocido gente maravillosa que forma parte de nuestro grupo de Telegram de [email protected] En Ximonde apenas hemos visto peces, solo alguno que pasa de vez en cuando a dar un paseo por el puesto de Louzao. En Santeles… que os voy a decir de Santeles… lo de siempre, un coto que solo funciona con el río bajo, y este año el río baja muy alto.

En la foto de portada de hoy podemos ver a Iván y Alex “Los de Arlós” con un salmón pescado en el coto de Barzanielles.

Estado de capturas del día 24 de junio del 2020

Salvo captura de última hora damos por finalizado el estado de capturas del día 24 de junio del 2020 con tan solo 7 capturas pasadas por los centros de precintaje. El Narcea – Nalón finaliza con 4 capturas y el Sella con 3. El resto de los ríos cerrarán sus precintos con un hermoso rosco.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 4 capturas

  • Alex e Iván “Los de Arlós”, 2,605 kg a mosca en el coto parcial de Barzaniellas.
  • Un pescador, 2,185 kg a mosca en el coto tradicional del Pilar.
  • Carlos Argüelles Rodríguez, de Collanzo, 2,275 kg a mosca en el coto parcial del Zarro.
  • Luis de los Ferroviarios, de Oviedo, 6,280 kg a mosca en el coto parcial de la Cerezalina.

Río Sella: 3 capturas

  • Juan Alberto Cuenco, de Arriondas, 2,260 kg a mosca en el coto de Puente Romano.
  • Íñigo Fernández Amantegui, de Oviedo, 2,140 kg a mosca en el coto del Pocín de Leo.
  • José María Díaz Suárez, de Blimea, 3,290 kg a mosca en el coto del Brezo.

Río Ulla: Sin capturas