Estado de capturas del día 30 de junio del 2020

Ramiro Martínez Pereiras saca el último salmón de la temporada 2020 en el río Ulla.  Por la mañana muy temprano el pescador me avisaba de que había pescado un añal a cucharilla en el coto de Santeles. El salmón era fresco y presentaba una marca cerca de la cola que parecía de una red. Este mismo pescador me ha dicho que hace unos días pescó un reo de algo más de un kilo que también tenía una marca similar.

Como sabéis hoy finaliza la temporada de pesca del salmón en el río Ulla. La nueva normativa se ha cargado un mes de pesca, lo cual parece mal a todos los pescadores y la gran mayoría están indignados con este recorte. Por si fuera poco, el Covid – 19 se encargó de recortar también un par de semanas esta campaña. La administración ha justificado el recorte de este mes de pesca con las escasas capturas que normalmente salen en este río. Normalmente el Ulla baja muy corto durante los meses de junio, julio, etc… pero este año ha sido una excepción para todo, incluso para el caudal del río que parece que iba estar en condiciones idóneas en el mes de julio. Espero y deseo que la administración reconsidere este cambio para el año que viene y vuelva a concedernos el mes de julio, o en su defecto adelante la temporada 15 días. Galicia es la comunidad que tiene la temporada de pesca más corta de todo España, además también es la única comunidad que no tiene zonas libres.

Antes de irnos al estado de capturas del día 30 de junio del 2020 me gustaría informaros de que hoy también finaliza la temporada de pesca en el río Miño. Esta mañana se ha pescado el salmón número 8 de la temporada.

Estado de capturas del día 30 de junio del 2020

Estado de capturas del día 30 de junio del 2020

Salvo captura de última hora damos por finalizado el estado de capturas del día 30 de junio con un total de 8 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: 1capturas

  • Roberto González González, de Guimarán (Asturias), 2,500 kg a mosca en el coto de Jaces.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: 1 captura

  • Víctor Manuel Pérez Villamarín, 3,325 kg en el coto de Frieira.

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  •  Óscar Horna Rivero, 3,045 kg a mosca en el coto de Puente Quinzanas.

Río Sella: 4 capturas

  • Irene Lage Diéguez, de Gijón, 5,240 kg a mosca en el coto de Tempranas.
  • Roberto Iglesias Cousillas, de Gijón, 4,720 kg a mosca en el coto de Tempranas.
  • Francisco Rodríguez Huerta, de Cangas de Onís, 2,050 kg a mosca en el coto de Sierra.
  • Un deportista, 3,363 kg a mosca en el coto del Bollu.

Río Ulla: 1 captura

  • Ramiro Martínez Pereiras, de A Estrada, 2,500 kg a cucharilla en el coto de Santeles.