Estado de capturas día 6 de mayo

Antes de ir al Estado de capturas del día 6 de mayo, vamos a poner un comunicado de la Sociedad de pescadores del río Mandeo que hacen una pequeña modificación con respecto a la que colgábamos ayer. Os dejo el enlace a su web que será de interés para todos los pescadores, principalmente para los socios. http://www.pescamandeo.com/actividades/88-informacion-urgente

Por otro lado, quiero deciros que durante estos primeros días podría ser que no publiquemos todos los días puesto que no hay demasiados pescadores en los ríos debido a las medidas de restricción. No obstante, empieza a llegarnos información con fluidez del resto de los ríos de Galicia. El río Masma tuvo ocupación tan solo en el Lote 2 del Coto de Celeiro. También hemos hablado con Juan Pérez Muíño, presidente de la Sociedad de pescadores del río Mandeo y nos dijo que en el Mandeo no se había pescado.

Hoy hemos conseguido hablar con la guardería del río Eo y nos comunicaron que no había pescadores en los cotos pertenecientes a Galicia.

Con respecto al río Ulla he de deciros que no hubo presencia de pescadores en los cotos por lo que la jornada termina sin capturas. Además, me gustaría deciros que, a última hora de ayer Gonzalo Tato, gerente de la Armería Estradense, tuvo un salmón clavado sobre las 21:30 horas en el puesto de Louzao, pero el plateado consiguió zafarse.

El caudal para en los ríos gallegos es óptimo para realizar el deporte de la pesca a excepción del río Ulla que sigue con grandes cambios en su caudal. La estación situada en Pontevea nos dice que a las 11 horas fue el punto más bajo del día con al más de 70 m3/s. A las 21:30 horas esta misma estación marcaba más de 102 m3/s.

Poco a poco los pescadores, principalmente los que practican la pesca de trucha, empiezan a ir a pescar los ríos más cercanos a su casa. En el día de hoy, el pescador Suso Canicoba, nos enviaba varias fotos y algún que otro vídeo de alguna de sus capturas. Suso es un pescador que normalmente practica la pesca con devolución.