Antes de meternos a las noticias de última actualidad de Asturias comenzaré hablando de una captura que se produjo durante el día de hoy y que el pescador nos narraba de esta forma, de momento, mientras las cosas no se calmen o tomen forma vamos a mantenerle en el anonimato. Decir que el peso de la trucha es de 5, 325 kg.

“Decidí comenzar la jornada probando unos señuelos nuevos. Tenía mucha fe en unos vinilos en concreto, así que decidí probarlos en una poza que me daba un buen presentimiento. Al tercer lance hacia la orilla sentí una fuerte picada y tardé unos dos minutos en hacer que se moviera un poco. Tiempo después el freno del carrete iba a tope. Con paciencia, jugando con el carrete y con confianza en mi equipo logré acercarla a la orilla. Se notaba cansada pero aún se resistió bastante entre la broza y piedras de la zona. Finalmente, con el corazón a mil, logré sacar mi récord de trucha, que intentaré batir en mis próximas jornadas de pesca.»

Quiero deciros que los cotos siguen sin apenas presencia de pescadores. Nos consta que en Ximonde hubo por lo menos un pescador, pero de momento creemos que no se ha pescado ningún salmón.

Durante esta tarde nos ha llegado un audio que pide que se dé máxima difusión. Al parecer pescadores habían hablado con un agente y estaba autorizando a pescar. Al rato les vuelven a llamar para decirles que no podían pescar. En los telediarios hemos podido ver imágenes de como echaban para casa a varios pescadores. Al parecer hay una orden de la delegación del gobierno que suspende la caza y la pesca en todo España hasta lo previsto, el 25 de mayo. También dice este audio, el cual tiene una veracidad contrastada, que se va a instar a aquellos gobiernos que la autorizasen a que la suspendan de inmediato.

En los próximos días tendremos noticias al respecto, aunque los rumores cada vez son más grandes y podría ser que en Galicia se volviese a parar la pesca. No obstante, esto son suposiciones mías por las conclusiones que he sacado tras hacer el balance de las llamadas que he hecho y recibido. Las quejas entre los pescadores principalmente gallegos son más fuertes y no entienden como la Federación Gallega de Pesca se une de la mano con Ríos con Vida y Adega para ir contra el interés de los pescadores. Os dejo un ejemplo a continuación.

A todos los pescadores de mar y rio, federados y no federados……

Debido al revuelo armado por la noticia que salía en el día de ayer, en el que la Federación Gallega de Pesca creía que pescar ahora era ilegal…..uniéndose a colectivos ecologistas como, Ríos con Vida y ADEGA para ir en contra de los intereses de los pescadores.
Me pregunto: porque si piensan que es ilegal, en su muro cuelgan un enlace para facilitar que los pescadores puedan hacerse con su federativa?….ALUCINO.
No sería mejor buscar la manera de cómo van a devolver el dinero a todos los federados ya que en un principio las competiciones están suspendidas y entiendo estas federativas cubren a los deportivas en competiciones o entreno…
😤😤😤😤😤?

Desde la Xunta de Galicia nos han tendido la mano, posicionándose del lado de los pescadores y que los ecologistas se posicionen de esta manera era de esperar, pero que la FGP los respalde a mi modo de ver es muy LAMENTABLE…
Nunca puse en mi muro nada de política por ser apolítico pero en este caso si la Xunta de Galicia y su presidente apoyan al total del colectivo de pescadores es para hacerse eco y aplaudir esta postura…….

El que quiera puede ver en el vídeo que cuelgo como el Presidente de la Xunta nos vuelve a defender (desde el segundo 25).

Llevo desde la tarde de ayer intentado encontrar explicación a esta noticia y la verdad no le encuentro ni pies ni cabeza.
Lo único que se me ocurre es que todo lo anteriormente escrito haya sido un mal entendido entre lo que quiso expresar la FGP y lo que interpretó la prensa, de lo contrario esto sería un auténtico despropósito hacia el colectivo de los pescadores siendo inadmisible esta postura por su parte si además tenemos en cuentan que la federación dudo represente a un 5% del colectivo…..

Valoración de esta noticia, de un pescador federado que compite y que también puedo trasmitir el malestar general del colectivo de profesionales del sector…..😤😤😤😤😤😤