Durante esta jornada nos hemos acercado a la cuenca del Nalón – Narcea. Hemos pasado a “cotillear” por Puente Quinzanas donde nos hemos encontrado con unos cuantos amigos. Incluso alguno se acercó a presentarse (muchas gracias, por cierto). Aprovechando el viaje, nos fuimos acompañados de otros gallegos, (Roi Chao, Carlos Fojo, Cesar y Luis Mirás) a echar unas varadas. Pescamos en la escollera, en Puente Quinzanas y por la tarde Carbajal. En esta zona apenas hemos visto pescadores por lo que hemos pescado gran parte de la tarde.

No os imagináis lo que he disfrutado este fin de semana. Levantarte por la mañana y poder ir a pesca en una zona libre no tiene descripción. Muchos de vosotros no sois conscientes de la dificultad que tenemos en Galicia para poder disfrutar de una jornada de estas. O pescas en los cotos, o sencillamente no pescas.

Por otra parte, y como simple anécdota quiero que sepáis de un rumor que empieza a extenderse por la cuenca del Ulla. Como sabéis en www.asorillasdoulla.es tenemos un grupo de WhatsApp en el que un integrante puso un comentario, que sin duda está dando mucho que hablar. Al parecer, varios pescadores rivereños del Ulla han visto en la zona habilitada para pescar a la “zamborca” por debajo del coto de Sinde un pez de extrañas características (por lo menos no es habitual del Ulla). Según indica el integrante del grupo todo indica que se trata de un Lucio. Sé de buena tinta que el que lo dijo no miente, pero dudo mucho de que se trate de un Lucio. En los próximos días estaremos pendientes de esa zona para intentar ver de qué se trata. Personalmente creo que se trate de un salmón zancado. Dicen que el pez tiene sobre un metro de largo y que podría pesar entorno a los 15 kg.

 

Cierre de la jornada del día 18 de mayo.

Damos por finalizada la jornada del día 18 de mayo del 2019, con 10 salmones pasados por los centros de precintaje. El río Sella y el Nalón – Narcea empataron con cuatro capturas cada uno. Por detrás el río Cares – Deva, que finalizó con 2 capturas.

Río Bidasoa: Sin capturas

Río Cares – Deva: 2 captura

  • Luis Manuel Jiménez González, de Pontevedra, 5,750 kg a cebo natural en el coto del Collú.
  • Juan Jesús Miguel Miguel, de Burgos, 4,200 kg a cucharilla en el coto de la Reguera.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Lérez: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin información

Río Narcea – Nalón: 4 capturas

  • Luis Eduardo López Alvare (Villa), de Oviedo, 5,540 kg y 77 cm a cebo natural en la zona libre.
  • Rubén Vidal González (Rulo), de la Felguera, 4,660 kg y 74 cm a cebo natural en la zona libre.
  • Un deportista de Oviedo, 6,675 kg y 84 cm, a cebo natural en Juan Castaño.
  • Un deportista, 5,365 kg y 78 cm, a cucharilla en la zona libre.

Río Sella: 4 capturas

  • Javier Aristegui Pérez, de Cangas de Onís, 3,600 kg a cucharilla en la zona media libre.
  • Uxía Fernández Berreiro, de A Coruña, 4 kg a cucharilla en la zona media libre.
  • Javier Alonso García, de Burgos, 4,540 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Un deportista de Cangas de Onís, 4,630 kg a cucharilla en la zona media libre.

Río Ulla: Sin capturas