Arturo Parada, de A Coruña, saca el segundo salmón de Concurso Internacional y el tercer salmón de esta campaña.

Poco tenía que ver la mañana de hoy con la de ayer. Durante toda la mañana el sol acompaño a los pescadores facilitando las varadas de los deportistas. A primera hora Ortega, Piñeiro e Ismael estiraban sus cañas en la zona del Penedo; Alba y Ribeiro optaban por pescar en la zona del Roto. En sus primeros lances no tuvieron la fortuna de Arturo Parada, pescador asiduo del Ulla, que en raras ocasiones falla. El Coruñés, se decantó por pescar la zona baja del coto de Ximonde y acertó de lleno. Sobre las 8:20 horas prendía un salmón de 5,623 kg a cucharilla en el puesto de Venezuela que tras diez minutos de lucha conseguía meter en la sacadera. Por la zona de Venezuela se encontraba Antonio y Rubén de la Fuente, el primero daba sacadera al salmón de Arturo Parada, el segundo decidió sacar unas fotos y grabar un poco con el móvil. Rubén grabó el final de esta captura y no hace llegar el vídeo para poder compartirlo con vosotros. Con esta captura, Arturo Parada se pone en primera posición del Concurso Internacional. El salmón de Arturo supera levemente el peso del salmón  de Manuel Aldariz.

Más tarde, sobre las 10 horas, Ortega pescaba a cebo entre O Penedo y el Perejil. Antes de salir decidió darle un repaso a cucharilla y en el segundo lance conseguía clavar un plateado que rápidamente conseguía soltarse de la cucharilla.

Son varios los pescadores que aseguran haber visto más salmones, pero los deportistas no fueron capaces de engañarlos. A medio día mientras redactábamos lo sucedido por la mañana un pescador me llamó diciéndome que había visto un salmón en el coto de Pontevea. A la noche os contaremos si salieron más capturas.

SERCANT SERVICIOS CÁNTABROS ANTIVELUTINA

Compañía que nace con la única intención de luchar y controlar la avispa velutina