campaña truchera

El inicio de la campaña truchera del 2017 empezó con buen tiempo, con los ríos demasiado bajos siendo las capturas  más abundantes en los ríos de cauce principal. El Tambre fue uno de los ríos que mejor se portó en este inicio de campaña dando muchas capturas y de buen tamaño. Uno de los pescadores que habitualmente comienza la temporada de pesca en este río nos dijo que el comportamiento del Tambre este año había sido mucho mejor que el del año pasado.  Otro de los que acostumbra a arrancar la campaña truchera en el Tambre, nos enviaba una foto de una trucha, la cual parece tener un picotazo de un cormorán.

José Antonio Vinuesa nos enviaba la foto de arriba, en la que vemos una buena trucha sacada en el coto de Begonte (río Ladra) sacada primera hora de la mañana por Camilo Ferradanes Vaqueiro. Al final de la jornada Camilo y sus amigos conseguían sacar unas cuantas truchas que les alegraron la jornada de pesca, principalmente por el porte de estas.

campaña truchera

Pablo González, buen amigo de esta casa, nos enviaba unas fotos de un salmón zancado que pescó por la mañana en el río Landro. Nos comentaba el pescador, que la mañana fue entretenida pero que este río le dio pocas truchas.

Más desanimados terminaban los pescadores que se acercaban a pescar los ríos que desembocan en la parte baja del Ulla (Vea, Rubín, Liñares, Santa Lucía) que apenas conseguían meter en sus cestas más de tres capturas.