Juan Antonio González Menéndez, de Ribadesella, más conocido por “El Sastrín” acaba de pescar a cebo natural el Campanu de Asturias, el primer salmón de la temporada 2018. El Campanu de 7,190 kg fue pescado en el coto parcial de El Arco. Os recordamos que “El Sastrín” ha pescado el año pasado el campanu del río Sella el cual fue subastado por la friolera de 9.900 euros.

Desde primera hora de la mañana estuvimos atentos a todos los movimientos que iban surgiendo en los diferentes ríos, muchos apostábamos que el campano saldría a primera hora de la mañana. En varias ocasiones nos habían llegado mensajes a través de diferentes canales diciéndonos que el campanu ya había salido. Sabemos que el Campanu de Asturias pudo haber salido antes, al parecer se soltaron varios salmones en las diferentes cuencas salmoneras.

Los rumores también llegaban desde el Esva. Al parecer, a primera hora de la mañana llamaron al precinto del Esva diciendo que habían pescado el campanu de ese río. Más tarde, desde el precinto, nos confirmaban que la llamada había sido cierta, sin embargo, ningún pescador había pasado por el centro de precintaje. Posiblemente el salmón terminase soltándose.

 

Subasta del Campanu de Asturias 2018

A las 18 horas comenzaba la subastaba del Campanu de Asturias del 2018 en Cangas de Onís, a la que se presentaron nueve pujadores en representación de nueve establecimientos. La puja de salida había comenzado en 2000 €, enseguida esta cifra era superada por los representantes de estos establecimientos; Mesón Puente Romano, El Campanu, Casa Manuela, Hotel Los Lagos, Pueblos Astur Eco Resort, Sidrería Fonte Villoria, Restaurante Mendiondo, Gran Hotel Pelayo y Hotel María Manuela, que a toda costa se querían hacer con el primer ejemplar de la temporada.  El primer salmón de la temporada 2018 pescado por Juan Antonio González Menéndez fue adjudicado por 11900 euros a las sidrerías El Campanu de Cangas de Onís.