Campanu de Asturias de la temporada 2019 sale en el río Cares. Fernando López Castro pescaba a cebo natural el primer salmón de la temporada 2019 en el coto de El Tilo (río Cares). El salmón pesó 5 kg y fue subastado en la Feria de Capenastur de Cornellana. Las pujas fueron ascendiendo rápidamente hasta llegar a la friolera 10.000 euros. En esta ocasión el campanu se va para el restaurante El Bosque.
En esta feria también se subastó el campanu del río Narcea – Nalón pescado a cebo natural en el coto de La Bouza. El campanu del Narcea fue pescado por Manuel Fernández que recibirá 4,800 euros por el plateado que irá a parar a Casa Ramón de Oviedo.
Pero teníamos conocimiento de otros salmones que iban saliendo tanto en el Nalón – Narcea como en el Cares – Deva. En el segundo turno de Puente Quinzanas salía un salmón a cebo natural de 4,655 k. Manuel García Menéndez, más conocido por Manoli de Blimea sur pescaba a cebo natural el ejemplar más grande de esta jornada inaugural. El salmón pescado en la zona libre tenía un peso de 6,500 kg.

Al cierre de la jornada el río Sella finalizó sin capturas, sin embargo, fuentes cercanas nos indican que se escaparon dos salmones; uno en el coto de Tempranas y otro en Golondroso.

Cierre del día
Río Cares – Deva3
• Fernando López Castro de Oviedo, 5 kg a cebo natural en el coto del Tilo.
• José Félix Fernández San Juan de Navarra, 5,600 kg a cebo natural en el coto de Niserias.
• Laureano Toraño Santos de Lieres, 4,850 kg a cebo natural en el coto del Tilo.

Río Nalón – Narcea
• Manuel Fernández Velasco de Collanzo, 4,325 kg a cebo natual en la Bouza.
• Un deportista, 4,655 kg a cebo natural en la zona libre.
• Manuel García Menéndez, (Manoli Blimea sur) 6,500 kg a cebo natural en la zona libre.

El resto de los ríos finalizan sin capturas conocidas.