Rogelio González, de Avilés, sacaba el Campanu de Cantabria de la temporada 2018 sale en el río Pas. El Campanu de Cantabria fue sacado a cebo natural en el coto de Puente Viesgo, concretamente en el pozo de Las Escuelas.  El salmón, pescado a las 11:45 horas, tenía un peso de 5,240 kg y una longitud máxima de 87 cm. El campano de Cantabria fue vendido al restaurante El Marqués, de Puente Viesgo, por 2.400 euros.

No tenemos conocimiento del registro de más capturas durante la jornada de hoy. Varios pescadores cántabros nos informaban sobre el estado de los ríos y todos coincidían que bajaban perfectos para pescar.

Tras un año sabático, nuestro amigo Fernando de la Iglesia, administrador de la web y revista digital Pesca y Caza Cantabria volverá a manteneros informados puntualmente sobre la pesca del salmón en los ríos de cántabros. Nos dice Fernando que intentará actualizar su web todos los lunes y todos los jueves.

Cantabria adelantó la temporada de pesca al día 1 de abril, en Asturias la campaña de pesca del 2018 comenzará el próximo día 15 y en Galicia la campaña de pesca comenzará el 1 de mayo.  A continuación, os pongo los cupos establecidos en Cantabria y en Galicia para la temporada 2018.

Cupo permitido en Cantabria

Asón: 30 ejemplares.

Pas: 30 ejemplares.

Nansa: 20 ejemplares.

Deva: 20 ejemplares. Los ejemplares capturados en los tramos del Deva compartidos con Asturias no computarán en el cupo.

El cupo anual de capturas de cada río se ampliará automáticamente en cinco (5) ejemplares si se alcanza o supera el 50% de dicho cupo antes del día 20 de mayo (inclusive).

Cupo permitido en Galicia

Río Lérez: 10 ejemplares.

Río Mandeo: 5 ejemplares.

Río Masma: 15 ejemplares.

Río Miño: 8 ejemplares.

Lote 1 de Salmeán: 10 ejemplares.

Río Ulla: 60 ejemplares.