Tuvimos que esperar al segundo día de pesca para que un pescador consiguiese sacar el Campanu de Cantabria de la temporada 2019. Unai Osante Valbuena de Vizcaya sacaba a las 10:15 horas el Campanu de Cantabria de la temporada 2019 a cebo natural en el coto de Güedes, río Pas. El primer salmón de Cantabria de la temporada 2019 pesa 4,6 kg y tiene una longitud máxima de 75 cm (42 de circunferencia).

Por la mañana hemos conseguido hablar con el pescador entre otras cosas nos contaba que el salmón lo había pescado sin haberlo visto.

Nos daba detalles incluso de la zona en la que lo había pescado y de lo bajo que estaba el río.  << El primer día de pesca no se pescó nada; llegamos para las 9 y a las 10:15 ya estaba fuera. >> En nuestra llamada telefónica nos dice que el salmón tardó en sacarlo sobre 10 minutos. << la verdad es que estaba muy atento al pez, no miré cuanto tiempo me llevó sacarlo, calculo que unos 10 minutos >> Unai también nos dice que este año tuvieron muy mal número en el sorteo. << No teníamos mucho más donde escoger, era de lo poco que quedaba. Nunca se sabe dónde esta la suerte. >>

Unai Osante de 40 años nos dice que todos los años presenta solicitudes para Galicia y Asturias. Nos comenta que este año en Galicia también tubo mala suerte y que pescará en lote 1 del coto de Celeiro.

En Cantabria, igual que en Asturias, se permite la venta del Campanu. Cuando hablamos con el pescador aún no tenían claro que iban a hacer con el salmón.

SERCANT SERVICIOS CÁNTABROS ANTIVELUTINA

Compañía que nace con la única intención de luchar y controlar la avispa velutina