El campanu del Asón de la temporada 2019 fue pescado por el asturiano Lisardo Serdio.

El pasado domingo día 7 de abril Lisardo Serdio pescaba el primer salmón del río Asón en el coto de Batuerto. El campanu del Asón de la temporada 2019 fue pescado a cebo natural pesaba 3,750 kg. El pasado 2 de abril se pescaba el Campanu de Cantabria en el río Pas.

Hace unos días hemos intentado hablar con el pescador, pero nos resultó imposible hacernos con la información suficiente para da contactado con él. Por suerte, Alfredo Vega, uno de sus compañeros de pesca nos relataba lo sucedido durante esa jornada de pesca. Nos cuenta Alfredo Vega que el campanu del Asón es el segundo salmón que pesca Lisardo.

El día antes bajaron a ver el estado del río y se encontraron con el guarda <<nos comentó el guarda que habían visto un salmón en el coto unos días antes. Creemos que está en la zona vedada, junto la presa>>. Por suerte para ellos el salmón había retrocedido unos metros y se puso en postura. <<En ningún momento vimos el salmón, a las 9 horas, cuando el guarda estaba con nosotros, nos picó dos veces, pero no fuimos capaces de clavarlo. Entorno a las 12:30 horas, esta vez con más suerte, Lisardo conseguía clavar el plateado>>. Lisardo empezó a pescar al salmón hace tres años, se estrenó con un salmón de 7kg. El año pasado se quedó en blanco y este año empezó muy bien. Su segundo salmón y su primer campanu.

Alfredo Vega nos comenta que tienen mucha pasión por la pesca y en la actualidad hacen como el resto de los pescadores, solicitamos cotos para Asturias, Galicia y Cantabria, este año pescamos el Lote 3 de A Pontenova el día 11 de junio. <<Somos pescadores de toda la vida, mi abuelo ya era pescador. En Cornellana nos conocen como los de Casa Belio>>

En la foto de izquierda a derecha vemos a Alfredo Vega (aguantando del salmón), a su izquierda a Lisardo Serdio, a Evelio (tío de Alfredo) y al futuro de la pesca Mateo Vega.