El Campanu del río Eo 2019 tiene nombre de chica.  Marta Geada pesca el Campanu del río Eo 2019 en el coto de Louredal. Sobre las 10:20 horas Marta Geada conseguía clavar a cucharilla un plateado de 6,960 kg en el pozo de los cables. Marta conseguía echar a tierra el primer salmón del río Eo de la temporada 2019. Marta Geada, residente en Barreiros, lleva muchos años pescando por diferentes ríos salmoneros. Marta es una pescadora con mucha experiencia sin embargo este es el primer Campanu que pesca.

El mundo de la pesca está repleto de pescadores, pero cada vez es más común ver féminas pescando. Hace unos días pescaban el coto de La Pena, Dori y María mujer e hija de Virgilio Alonso, como titulares. En el listado de los Campanu tenemos que escribir en mayúsculas el nombre de Marta Geada puesto que es la segunda chica que logra pescar un Campanu en el río Eo. El primer Campanu femenino pescado en el río Eo era pescado en el 2007 por la Santiaguesa María José Corral en el coto de Piago. Aquel salmón había pesado 5,700 kg.

 

Enhorabuena Marta, espero que lo disfrutes.

El campanu de Asturias se pescaba en el río Cares a primera hora de la jornada inaugural, salmón que era subastado en Cornellana por 10.000 euros. Un poco más tarde, se pescaba el campanu del río Narcea que también era subastado en Cornellana por 4,800 euros.

Ayer Christian regente de Casa Pedro se llevaba por 7.100 euros el Campanu del río Sella pescado en el coto de Tempranas por Ricardo Navarro.

Noticia patrocinada por Centro Óptico Roi Chao