Antes en empezar con el cierre del día 21 de abril del 2019 quiero empezar dando las gracias a nuestro colaborador Ignacio Olarreaga por el vídeo que ha hecho de sus jornadas de pesca. Ni de lejos me esperaba un vídeo tan bonito como este.  Por lo que he decidido volver a publicar el texto que nos envió la semana pasada. Os pido por favor que no dejéis de ver el vídeo y que os suscribáis a su canal, el vídeo es inmejorable.

Coto de Monejo

El pasado día 16 de abril del 2019, pescábamos el coto de Monejo en el Cares. Teniendo en cuenta que el Cares es un río tardío de finales de mayo y principios de junio, sabíamos que la probabilidad de prender un salmón iba a ser muy escasa. Sin embargo, al ver como transcurrió el primer día de temporada, sabíamos que podría haber algún salmón en el coto. Así que llenos de ilusión por ser nuestro primer día de la temporada, marchamos para Panes. A las 9 de la mañana me disponía a echar la primera varada de la temporada en la cola del pozo Monejo. Pero las intensas lluvias del día anterior hicieron que el caudal del rio creciese considerablemente y llegara a enturbiarse. Esto, obviamente, reducía aún más la posibilidad de llegar a prender un salmón. Sin embargo, mi hermano y yo no desistimos y pescamos todo el pozo de arriba a abajo tanto a cebo como a cucharilla. El río con el paso de la mañana iba mejorando así que sabíamos que de tener alguna oportunidad sería por la tarde. La tarde la empezamos en la Rabiuca. El río seguía viniendo algo tomado, pero el color ya era verdoso, se estaba poniendo muy guapo. Sin ver ni sentir nada, nos volvimos a Monejo, que era lo que mejor estaba para pescar. El pozo había mejorado muchísimo respecto a la mañana. Viendo esto, nos pusimos manos a la obra. Pescamos todo el pozo, desde la cabecera hasta la cola, que si más arrimado, más para fuera… Pero no hubo manera, ni tan siquiera ver uno… Sin darnos cuenta nos dieron las 8:30 de la tarde. Así que, para terminar nuestro primer día de la temporada, mi hermano y yo cogimos la caña de cucharilla y “cucharilleamos” el pozo de arriba a abajo. Esto fue lo que dio de sí la jornada. Una jornada espectacular, llena de momentos inigualables. Y es que son estos momentos, los que hacen que la pesca del salmón me sea tan especial.

Cierre de la jornada del día 21 de abril del 2019

Damos por finalizada la jornada del día 21 de abril del 2019. Salvo captura de última hora damos por finalizada la jornada con tan solo dos capturas pasadas por los centros de precintaje. Ambos salmones se pescaron en el río Nalón – Narcea y ambos tienen un peso significativo.

Río Cares – Deva: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin captura

Río Narcea – Nalón: 2 captura

  • Marcelino Ruíz Rodríguez, de la Rodriga, 8,600 kg a cebo natural en el pozo la Columna.
  • Horacio Villaverde Florez, de Gijón, 10,720 kg a cebo natural en el coto de Arenas.

Río Sella: Sin capturas

SERCANT SERVICIOS CÁNTABROS ANTIVELUTINA

Compañía que nace con la única intención de luchar y controlar la avispa velutina