Un grupo de emprendedores leoneses, que combinan su pasión por la pesca y los ríos con una carrera profesional ligada a la innovación, han creado Clic & Fish, una aplicación móvil que utiliza la tecnología para ayudar a los pescadores en su día a día. Esta herramienta basada en la Realidad Virtual, el Internet de las Cosas (IoT) y el Big Data ayuda a resolver algunos de los principales problemas del pescador, facilitándoles la preparación, planificación y optimización de sus jornadas de pesca. Clic & Fish ofrece al pescador unos servicios únicos en el mundo que le permiten: pasear por el río con una visión 360º privilegiada, conocer lo qué está pasando en él mediante datos y cámaras en tiempo real y la posibilidad de interactuar con otros pescadores en una comunidad especialmente creada para este deporte.

En el momento de decidir dónde ir a pescar necesita conocer cuáles son las condiciones del río en ese momento y en los inmediatamente anteriores. En la actualidad dispone de herramientas limitadas y dispersas, con lo cual NO sabe con exactitud qué condiciones hidro-ambientales se están dando en el río, esto hace que exista una probabilidad (entre 20% – 30%) de que el río no esté como a él le gustaría y tenga que volver a casa e intentarlo nuevamente otro día o en otro río, con idéntica probabilidad de error.

En otras ocasiones los pescadores desconocen con exactitud todos los detalles del tramo donde van a ir pescar, u otros aspectos de importancia como: cómo llegar, dónde aparcar, por dónde acceder al río o dónde poder practicar con mejores condiciones la técnica de pesca elegida.

Con el fin de solucionar todos estos problemas y ofrecer al pescador una nueva herramienta que le facilite sus labores del antes, durante y después de una jornada de pesca, nació la aplicación móvil CLIC & FISH, una herramienta de pesca ÚNICA y NOVEDOSA creada por la Startup leonesa AQUADATA, que permite al pescador desde su teléfono móvil:

  • Recorrer el río, revisando cada centímetro de su cauce (mediante el «Google StreetView del río”).
  • Conocer, en tiempo real, lo que está pasando allí mediante una red propia de estaciones de captura de datos y de cámaras subacuáticas y de superficie.
  • Participar de una Comunidad donde encontrar otros compañeros de pesca con quienes compartir experiencias y consejos.
  • Comprobar todos los datos hidro-ambientales y del estado del agua en tiempo real, gracias a los datos en directo y los históricos de caudales y niveles de ríos y embalses.

Con todos estos servicios el pescador minimiza la probabilidad de error en la elección del río y tramo, antes de salir de casa, maximizando así sus opciones de captura y dedicando el tiempo a aquello que realmente desea, pescar.

Imágenes en vivo del río y panorámicas 360º

Suscribiéndote a la versión avanzada de la aplicación podrás tener acceso a todas las opciones de Clic & Fish, entre las que llaman destaca especialmente la visión de 360º de muchos tramos de ríos de España. Mediante este servicio el pescador puede pasear por el centro del río revisando todos los rincones del río como si estuviera dentro de él y así seleccionar de forma ágil y sencilla los mejores lugares para pescar.

Estos recorridos al estilo Google Street View se consiguen con imágenes en formato 360º, tomadas cada 15 metros lineales de río, desde su mediana; a una altura del agua de aproximadamente 1 metro, para que así el pescador disponga de una perspectiva casi idéntica a la visión real que el pescador tendría cuando pesca.

Otra de las funcionalidades más destacadas de la aplicación es la visión en directo del río. Gracias a las más de 30 cámaras en tiempo real, el pescador puede conocer en todo momento y con exactitud lo que está ocurriendo en el río, tanto dentro como fuera del agua.

De esta manera podrá ver las condiciones del agua, si baja o no tomada; así como del exterior; si está o no lloviendo o hace viento; en el tramo donde va a pescar, y comparar entre distintos tramos.

 

Información específica de cada tramo

Desde la aplicación, el pescador podrá tener acceso a una serie de información extra que le permitirá sacar el máximo partido a esta herramienta de pesca. En cada tramo de río, el pescador podrá acceder a la siguiente información:

  • Información referente a la hora de salida y puesta del Sol y de Luna, así como la fase lunar en la que se encuentre en cada momento.
  • Normativa legal de cada tramo, en la cual aparecerán entre otras cosas el “tipo de tramo”, el “período hábil de pesca”, la “longitud del tramo” o las “capturas y la talla mínima de las capturas” entre otras cosas.
  • Datos meteorológicos y del estado del agua, como la temperatura exterior y del agua, el caudal, las condiciones del viento, las precipitaciones y la presión atmosférica.
  • Puntos de interés del tramo que facilitarán la jornada de pesca, pudiendo consultar los límites legales, los parking más cercanos, los accesos del río, los puentes o los principales puntos de pesca dentro del tramo, como tabladas, corrientes o pozos.
  • Datos históricos de temperaturas, caudales y niveles. El pescador podrá visualizar en gráficos los datos históricos (diarios, semanales y mensuales) del estado del río. De esta manera podrá tener claramente identificadas las condiciones del río.
  • Opción de “cómo llegar” a dicho tramo a través de Google maps o la app de navegación predeterminada.

 

Comunidad

La utilidad de Clic & Fish no termina cuando se acaba la jornada de pesca. Clic & Fish ha desarrollado una Red Social especializada en pesca donde el pescador puede encontrar nuevos compañeros y compartir sus momentos, experiencias, lances y capturas, valorar los tramos y ríos, así como la calidad y servicios de éstos. En esta comunidad el pescador podrá subir las fotos de las mejores capturas de cada jornada, dar “me gusta” y escribir comentarios en las fotos que han publicado el resto de sus compañeros.

Descargar la app Clic & Fish

Puedes descargarte la aplicación gratuitamente para Android e iOS, acceder a la plataforma y a muchísima información incluida en la versión gratuita. Entre estos datos básicos de los tramos de pesca están: mapa y normativa, datos meteorológicos, cámaras subacuáticas en algunos de ellos y participación en la comunidad interactuando con otros pescadores o creando tu propio diario con publicaciones de fotos y comentarios de tus jornadas.

Si estás buscando una herramienta que te ayude a disfrutar mejor de tus jornadas de pesca (en cualquier parte de España), accediendo a la información más valiosa posible: datos hidro-meteorológicos actualizados, históricos de caudales, niveles y temperaturas, cámaras en vivo, puntos de interés más importantes de cada tramo o recorridos en 360º incluyendo todos los servicios de la versión gratuita, te recomendamos adquirir su versión de pago por tan sólo 24,95€ para todo el año 2018.

Enlace de registro y descarga: https://goo.gl/7c1Ap6