Cotos de turismo rural para la temporada 2016

Aumentan los cotos de turismo rural para la temporada 2016. La Xunta de Galicia se guarda 237 permisos de pesca de los cotos de Sinde, Ximonde, Santeles, Deza, A Veiga, San Tirso (Estreitos), San Tirso (Louredal) y Monteporreiro para potenciar el turismo rural.

 

Estos permisos se distribuirán entre las siguientes casas de turismo rural: Casa San Ginés, Casa de Corís, Casa Árbores, A Aira da Petada, Finca O Bizarro, Casa Bravo, Casa Botica, Torres de Moreda, Casa Marcelo, Casa da Meixida y Casa Suárez.

En el Ulla y el Lérez las cantidades de cotos de salmón que se pondrán a disposición de las casas de turismo rural son las que citamos a continuación: 

  • Coto de Ximonde tendrá 18 cotos de turismo rural de los cuales 14 son para el mes de mayo y 4 en el mes de junio.

  • Coto de Sinde tendrá 21 cotos disponibles para turismo rural, de los cuales 15 son para el mes de mayo, y cinco para el mes de junio.

  • Coto de Santeles, es el coto que más permisos de turismo rural tendrá. 35 cotos repartidos en el mes de mayo y junio. En mayo 25 y en junio 10.

  • Coto de Monteporreiro en el río Lérez también tendrá una cantidad considerablemente alta. Los 19 permisos de pesca reservados para potenciar el turismo rural en este río, se repartirán entre las casas de la zona.

 

¿Cómo se distribuyen los cotos de turismo rural?

 

En el Ulla: Casa da Botica dispondrá de 6 permisos para el coto de Sinde, 6 para el de Ximonde y 13 para Santeles; Torres de Moreda dispondrá de 5 para Sinde, 7 para Ximonde y 13 para Santeles; Casa Marcelodispondrá de 6 permisos para el coto de Sinde; Casa da Meixida tendrá 4 permisos para el coto de Sinde, yCasa Suarez dispondrá de 7 permisos para el coto de Ximonde y 12 para el coto de Santeles.

En el Lérez, Casa Bravo dispondrá de los 19 permisos de turismo rural. En el Eo, Finca O Bizarro, dispondrá de 12 permisos para el coto de Estreitos y de 16 para el coto del Louredal.

¿Cómo otorgan los permisos las casas de turismo rural a sus clientes?

 

Las casas de turismo rural que dispongan de permisos los pueden otorgar como consideren oportuno. Algunas lo hacen por orden de llamada, por sorteo etc… La casa de turismo rural, Torres de Moreda, hace un sorteo público entre los peticionarios de sus paquetes turísticos que normalmente constan de estancia de dos noches con alojamiento y desayuno y un permiso de pesca.