El campano de Galicia del 2016 sale en el coto de Ximonde, río Ulla. Aunque la apertura de la campaña salmonera dio comienzo el día 24 en el río Eo, cabía la posibilidad de que el campano saliese en ese río. Se dio la coincidencia de que los salmones precintados durante los primeros días solo coincidieron en lotes asturianos.

José Manuel Álvarez Duro, de Ferrol, sacaba el campano del Ulla el día 1 de mayo pensando que solo sería el campano del Ulla. A las 8:00 horas José Manuel, más conocido como Duro, gran amigo del rivereño Tino Lopo y asistido por Luis Mirás, echaba a tierra tras 10 minutos de intensa lucha un salmón de 4,452 kg.

Otros campanos:

El año pasado el campano del Ulla salía en el coto de Sinde por José Antonio Álvarez Cortés, pescador Orensano. El salmón tenía un peso de 4,2 kg y una longitud máxima de 72 cm. Hace dos años el campano de Galicia salía en el coto del Lérez y era pescado por David Seoane a las 7:50 horas y tenía un peso de 4,680 kg. En el 2013 el campano de Galicia salía en el coto de Betanzos (río Mandeo) a cargo de Juan Carlos Vázquez, que sacaba un ejemplar de 5,3 kg.