coto de pontevea

El coto de Pontevea pasará a ser coto de pesca con muerte para la temporada de pesca del 2017, así lo entendemos tras leer el DOG Núm.221 que acaba de publicarse. Con este último cambio el río Ulla a Ximonde, Sinde y Santeles se le unirá el coto de Pontevea pasando a tener cuatro cotos de pesca con muerte y sin muerte quedarán el coto de Couso y Gres-Deza. La zona del coto de Pontevea, es la primera donde se ven de forma habitual camas de salmones durante los meses de diciembre y enero. En repetidas ocasiones hemos subido vídeos y fotos de las zonas donde se suelen aposturados los salmones.

 

CONSELLERÍA DE MEDIO AMBIENTE Y ORDENACIÓN DEL TERRITORIO

RESOLUCIÓN de 31 de octubre de 2016, de la Jefatura Territorial de Pontevedra, por la que se somete a información pública el documento preliminar de modificación del Plan de gestión de las aguas salmoneras del río Ulla: modificación del régimen de pesca del coto de Pontevea.

El Decreto 130/1997, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de ordenación de la pesca fluvial y de los ecosistemas acuáticos continentales (DOG núm. 106, de 4 de junio), establece en el artículo 68 que las propuestas de los planes de gestión de los recursos piscícolas serán elaboradas por los servicios provinciales de Conservación de la Naturaleza. Asimismo, en el artículo 67 de dicho reglamento se indica que estos planes serán preceptivos en aguas habitadas por salmón y reo.

A propuesta del Servicio de Conservación de la Naturaleza, la Jefatura Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de Pontevedra resuelve someter al trámite de información pública el documento preliminar de modificación del Plan de gestión de las aguas salmoneras del río Ulla: modificación del régimen de pesca del coto de Pontevea, durante un plazo de 15 días.

El expediente está a disposición de todos aquellos que puedan tener interés en él en las dependencias de la Dirección General de Conservación de la Naturaleza (San Lázaro, s/n, 15781), en la Jefatura Territorial de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (Servicio de Conservación de la Naturaleza, avenida Fernández Ladreda, nº 43, 2º, 36003 Pontevedra) y en la página web de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio: http://www.cmaot.xunta.gal/, en el apartado de pesca fluvial.