Elección de cotos de Cantabria

La distribución de los permisos de pesca en COTOS DE SALMÓN para la temporada 2017 en los ríos de Cantabria, tras el sorteo celebrado el día 08 de noviembre de 2016, en el que participaron un total de 840 solicitudes válidas, se realizará de acuerdo a la siguiente normativa:

Los solicitantes deberán presentarse en las dependencias de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, o llamar por teléfono, en el día y hora que le haya correspondido en el sorteo, según el listado que se adjunta. Si un titular o representante se presentase o llamase con posterioridad, quedará el primero de todos los que esperen turno y tengan número de elección posterior al suyo. Todos los peticionarios incluidos en una misma solicitud quedan obligados a obtener permisos para los mismos cotos y fechas.

• En primera vuelta se podrá elegir UN SOLO COTO. Cada solicitud dispondrá de un tiempo máximo de 4 minutos.

• En segunda vuelta se podrá elegir UN SOLO COTO.

• Si un titular o representante se presentase a elegir con posterioridad a la hora que haya sido fijada o llamase por teléfono con retraso, quedará el primero de todos los que esperen turno y tengan número de elección posterior al suyo.

• Ninguna solicitud podrá obtener 2 cotos de salmón para el mismo día.

• Una vez efectuada la elección no podrá realizarse ningún cambio o modificación respecto a la fecha y coto elegidos bajo ninguna circunstancia.

 

IMPORTE DE LOS PERMISOS

El importe de los permisos será el determinado en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que se encuentre en vigor en el momento en el que se realice la elección. En el caso de que se pretenda obtener derecho a la bonificación del 50% del importe del permiso, será imprescindible presentar en el momento de elección la tarjeta que acredite que el titular es miembro de una Sociedad Colaboradora. En caso contrario los permisos se liquidarán como no socio, con independencia de la condición del titular del permiso.

 

LIQUIDACION DE LOS PERMISOS

Los permisos podrán abonarse a través de uno de los siguientes procedimientos:

– Mediante Cajero Automático, en la red de cajeros automáticos de Liberbank (Tasas del Gobierno de Cantabria; Consejería de Ganadería; D.G. Montes; Permisos de salmón; Debe indicarse el importe de los cotos elegidos).

– Mediante el documento 046 emitido por el Servicio de Conservación de la Naturaleza, e ingresando el importe del mismo en cualquiera de las Entidades Bancarias que en el mismo se indican.

– Por Internet a través de la página www.dgmontes.org y cumplimentando el documento 046 desde aquí (Recuadro “Licencias y permisos de Caza y Pesca Fluvial”

– Acceso al Modelo 046 de pago de tasas, Permisos en acotados de salmón, Concepto 5320, indicando el importe de los cotos elegidos) y haciendo el ingreso en cualquiera de las Entidades Bancarias que en el mismo se indican.

 

DEVOLUCIÓN

Si se alcanzase la cuota anual de capturas de salmón, todos los permisos restantes hasta el final de la temporada, quedarán anulados, procediéndose en su caso a la devolución de la tasa correspondiente. El expediente de devolución se iniciará al finalizar la temporada. La devolución se hará a nombre de la persona que conste en el justificante de pago, debiendo presentar en este Servicio la Ficha de Tercero que le será remitida por esta Dirección General. También se puede obtener por Internet en la Oficina Virtual de Hacienda de Cantabria. Los titulares de aquellos permisos que, pudiendo ser disfrutados con anterioridad al cierre de la temporada, no hayan sido abonados y retirados al finalizar la temporada no podrán participar en los sorteos de distribución de permisos de pesca en cualquiera de sus modalidades para la temporada siguiente.

 

ENTREGA DE PERMISOS

• Para recibir los permisos elegidos, es IMPRESCINDIBLE PRESENTAR EL JUSTIFICANTE ORIGINAL DEL PAGO en el Servicio de Conservación de la Naturaleza.

– Si se presenta en persona, los permisos son entregados en mano.

– Si se remite por correo postal, los permisos se remitirán por idéntica vía a la dirección que figure en la solicitud.