Elección de cotos

Los resultados del sorteo del salmón para la temporada 2017 quedan de la siguiente forma:

  • Salmón A Coruña 164de un total de 665 solicitudes
  • Salmón Lugo 261 de un total de 1199 solicitudes
  • Salmón Orense 218 de un total de 396 solicitudes
  • Salmón Pontevedra 1021 de un total de 1110 solicitudes

Tras conocerse el resultado de los sorteos ahora vamos a desmenuzar algunos datos que debéis tener en cuenta para la elección de cotos.

¿Dónde puedo ver el resultado de los cotos de salmón?

En los siguientes enlaces podréis ver el resultado final de los sorteos realizados para la elección de cotos. Para ver esta información no necesitáis entrar con vuestros datos, simplemente pincha en el enlace y búscate en la lista. Para que la búsqueda sea más rápida puedes hacerlo metiendo tú DNI en la parte superior, también puedes buscarte por apellidos.

¿Cuándo empieza la elección de cotos?

En Coruña y Lugo la primera llamada para la elección de cotos tendrá lugar el día 9 de febrero del 2017 a las 9h. En Orense la primera llamada será el día 30 de enero del 2017 a las 9h y en Pontevedra la primera llamada será el día 1 de febrero a las 9h. En la web de la Xunta de Galicia disponéis de mucha más información.

Desde este enlace Estado dos sorteos de quendas para elexir coutos tienes la información que necesitas sobre las fechas de elecciones de la primera, de la segunda vuelta y de la repesca. Para ver este enlace no es necesario que entres con tus datos. https://www.xunta.es:444/pescafluvial/index.php

¿Cuándo me toca elegir coto?

Para saber el día que te toca escoger debes acceder al siguiente enlace https://www.xunta.es:444/pescafluvial/index.php. En esta ocasión necesitas introducir tus datos, es decir: Año de expedición de licencia, número de licencia y DNI. Una vez que accediste con tus datos debes ir a la segunda opción Consulta do estado da solicitude para participar no sorteo de quendas para elixir coutos de pesca. Aquí encontraras tú información personal, tipo de solicitud, el día que te toca escoger y la hora a la que tienes que llamar. En esta sección también encontraras una contraseña que vas a necesitar en caso de que tu elección sea telemáticamente. Esta contraseña, también la vas a necesitar para la segunda vuelta.

¿Cómo elijo mis cotos y cómo los pago?

Para elegir el coto puedes hacerlo de dos formas, vía telemática o mediante una llamada de teléfono. Si quieres hacerlo telemáticamente deberás tener a mano la clave que hemos mencionado antes y dirigirte al siguiente enlace. Xestión de reservas de permisos no sorteo e na repesca. Recuerda que para acceder a este enlace debes introducir antes tus datos en datos de acceso. Esta ventana se abrirá unos días antes de que te toque escoger, desde aquí podrás ver los cotos que quedan disponibles y además podrás hacer una pre-reserva. Ás orillas do Ulla, no recomienda hacer esta pre-reserva. (Aunque tengas una pre-reserva hecha nos os va a servir de nada si el que escogió antes pidió esos cotos).

También puedes elegir a través de llamada de teléfono, para ello tienes que llamar a los siguientes números de telefono.

  • A Coruña: 981953541
  • Lugo: 981953559
  • Orense: 981569648
  • Pontevedra: 981569189

En el plazo de 5 días naturales, contados desde la fecha de la elección, los permisos seleccionados deberán ser pagados en una entidad bancaria o telemáticamente.

Se podrá efectuar el pago telemáticamente mediante tarjeta de crédito en la página web, mediante el documento de ingreso telemático presencial (modelo 739) en una oficina bancaria o por cualquier otra de las modalidades disponibles en los servicios web de la Consellería de Hacienda.

El permiso se emitirá y podrá imprimirse en la aplicación informática desde el momento en el que se introduzca en la reserva previa el código N.R.C. justificativo de haber realizado el pago.

Cada participante podrá acceder a todos sus permisos en formato descargable e imprimible a través de la página web https://www.xunta.es:444/pescafluvial/.

Para el pago mediante impreso de liquidación en las oficinas bancarias autorizadas, en cada servicio provincial de Conservación de la Naturaleza se facilitarán los modelos necesarios. También se podrá conseguir en la página web http://www.conselleriadefacenda.es el formulario «Modelo L. Prezos Públicos/Privados da Comunidade Autónoma de Galicia. Liquidación». Los impresos también podrán confeccionarse siguiendo las instrucciones que figuran en la página web https://www.xunta.es:444/pescafluvial/.

Según lo establecido en el artículo 7.3 del Decreto 130/1997, de 14 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de ordenación de la pesca fluvial y de los ecosistemas acuáticos continentales, los permisos de pesca tienen carácter personal e intransferible; cada titular de permisos debe realizar el pago individualmente, incluso en los casos de solicitudes en grupo.

En los casos en los que no se retiren los permisos personales ni telemáticamente, el pago deberá acreditarse, dentro del mismo plazo de 5 días naturales establecido en el párrafo primero de este apartado 13, remitiendo por fax al servicio provincial la copia para la Administración del impreso de liquidación debidamente formalizado. También será posible hacerlo mediante correo electrónico escaneando la copia citada del impreso de liquidación y remitiéndola al correo electrónico, que se indicará en la notificación del resultado del sorteo. En estos casos, los permisos serán remitidos por correo a la dirección que conste en la solicitud.