Estadísticas de la temporada 2016

Las estadísticas de la temporada 2016 de Galicia nos deja los siguientes datos. Durante la temporada 2016 se precintaron un total de 174 salmones, igual que en la Comunidad Asturiana, la primera quincena del mes de junio es la que más salmones aporta a las estadísticas de la temporada. A cebo natural se precintaron un total de 91 salmones, a cucharilla 47, a mosca 9, a rapala 6 y sin información nos quedan 13 salmones entre los cuales metemos los 8 precintados en el río Miño y excluimos de estas estadísticas.

  • Cebo natural 55% 55%
  • Cucharilla 28% 28%
  • Sin información 8% 8%
  • Mosca 5% 5%
  • Rapala 4% 4%

Capturas río Eo

El Eo finalizó su campaña con un total de 71 salmones precintados, de los cuales el 82% fueron sacados a cebo natural. Los dos cotos más destacados fueron el Lote 3 de A Pontenova que cerró su campaña con 12 capturas y el Louredal que finalizó con 11 salmones precintados.

En abril se precintaron 8 salmones, de los cuales 2 fueron sacados a cucharilla, 5 a cebo natural y del que falta no disponemos de información.

El mes de mayo finalizó con un total de 32 capturas de las cuales 26 fueron sacadas a cebo natural y tan solo 3 salmones fueron precintados a cucharilla. Además, también se registró otra captura que fue sacada a rapala. De las 32 capturas registradas, 21 fueron precintadas en la segunda quincena del mes de mayo, siendo ésta, la mejor de la temporada.

En el mes de junio bajaron significativamente las capturas y se precintaron 23 salmones 15 fueron sacados a cebo natural, 2 a cucharilla y 4 a mosca. De los 23 salmones sacados en junio, 18 fueron sacados en la primera quincena del mes.

En el mes de julio se precintaron 8 salmones, 4 fueron sacados a cebo, 2 a cucharilla y de 2 no disponemos de información.

Salmones a cebo 45

Salmones a cucharilla 5

Salmones a mosca 8

Salmones a rapala 1

Sin información 5

Capturas río Ulla

El Ulla finalizó con un total de 60 salmones precintados, de los cuales el 62% fueron pescados a cucharilla. El coto del Ulla por excelencia sigue siendo Ximonde, que cerró esta temporada con 54 plateados pasados por su precinto. La primera quincena del mes de junio fue la mejor de esta temporada, se precintaron 24 salmones.

En el mes de mayo se precintaron 28 salmones de los cuales 20 fueron sacados a cucharilla y 8 a cebo. Curiosamente, en la primera y la segunda quincena del mes de mayo se sacaron 14 salmones, sumando así los 28 plateados de este mes.

En junio las capturas ascendieron hasta las 32, siendo la primera quincena del mes de junio con 24 capturas la mejor de la temporada con mucha diferencia. De los 24 salmones precintados, 13 fueron sacados a cucharilla, 10 a cebo natural y tan solo una captura fue sacada a rapala.

Por primera vez en muchos años, cierra la temporada de pesca en el Ulla sin registrarse ni una sola captura a mosca.

Salmones a cebo 22

Salmones a cucharilla 37

Salmones a mosca 0

Salmones a rapala 1

Capturas río Lérez

De los 15 salmones permitidos para esta temporada en el río Lérez, 12 fueron sacados a cebo natural uno a cucharilla y uno a rapala.

El mes de mayo en el Lérez fue de los peores de los últimos años, y tan solo se registraron dos capturas. Ambas capturas fueron precintadas en la primera quincena del mes de mayo.

En junio se registraron 8 capturas de la cuales 7 fueron sacadas a cebo natural y de la otra no disponemos de información

En Julio se precintaron 5 salmones de los cuales 4 fueron sacados a cebo natural y el otro fue sacado a rapala.

Salmones a cebo 12

Salmones a cucharilla 1

Salmones a rapala 1

Sin información 1

Capturas río Masma

De los 15 salmones disponibles para la campaña 2016, 13 fueron sacados a cebo natural, 1 a cucharilla y uno a mosca, siendo la segunda quincena del mes de mayo la que más salmones aporta.

En el mes de mayo se precintaron un total de 11 salmones, 10 de ellos en la segunda quincena del mes de mayo.

Para el mes de junio tan solo quedaban 4 salmones para cubrir el cupo y éstos fueron pescados todos a cebo natural en los tres primeros días de pesca del mes de junio. Este año el mejor de los lotes del Celeiro fue el Lote 3, que cerró la temporada con 9 salmones precintados.

Salmones a cebo 13

Salmones a cucharilla 1

Salmones a mosca 1

Capturas río Mandeo

El coto de Betanzos tan solo dispone de 5 salmones para la temporada de pesca, sin embargo, pescan diariamente 30 pescadores. De los 5 salmones, 3 fueron precintados a rapala, 1 a cucharilla y 1 a cebo.

El mes de mayo se repartió todos los salmones. En la primera quincena del mes de mayo se capturó un único salmón y los 4 restantes fueron sacados en la segunda quincena del mes de mayo.

Salmones a cebo 1

Salmones a cucharilla 1

Salmones a rapala 3