Empieza la temporada de pesca del 2019 en la que las capturas fueron protagonistas de la jornada.  Durante este invierno hemos leído una gran cantidad de noticias en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre la escasez de truchas en los ríos, algunos incluso hemos llegado a creernos que las truchas se habían extinguido. Está claro que están pasando por un mal momento, pero ni hay tan pocas como unos dicen ni tantas como otros queremos.

El año pasado cuando en muchos medios se decía que el inicio había sido fatídico nosotros decíamos que el inicio de campaña había sido bueno. Este año no queremos trasladar solamente nuestras sensaciones (que han sido más que satisfactorias) queremos contaros lo que muchos pescadores nos trasladan. Durante todo el día he mantenido contacto con pescadores distribuidos por los diferentes ríos gallegos a los que les he dicho que pusiesen nota a su jornada de pesca. Todos menos dos dieron notas positivas a este inicio de temporada, siendo la media de un notable. Varios ríos llegaron al sobresaliente por ejemplo el río Vea. Un río en el que año tras año demuestra que es un auténtico criadero de truchas y las picadas fueron incontables. Varios pescadores hicieron el cupo en pocas horas, sacando incluso truchas de gran tamaño. En el río Liñares también se pescaron muchas truchas y la mayoría de gran tamaño.

En la foto de la cabecera podéis ver un magnifico ejemplar pescado por nuestro amigo Aarón Mellado en el embalse de Velle. Por suerte, este inicio de temporada fue especialmente activo y durante todo el día las fotos no pararon de llegarme.

Pero no todo son buenas noticias, la presencia de los pescadores en los ríos nos hacen ver la triste realidad. Gran parte de nuestros ríos suspende por la contaminación.  No os voy a contar la cantidad de trapos, compresas y demás basura que nos hemos topado en las orillas del río; os dejo el enlace de dos vídeos en el que veréis los desastres medioambientales que se están permitiendo en nuestros ríos.

¿De qué sirve una nueva ley de pesca si la que hay no se hace llevar a cabo? La nueva ley de pesca será más restrictiva, pero con los mismos de siempre, los pescadores. En la actualidad los dos mayores problemas de los ríos son la contaminación y el furtivismo. La única forma de acabar con estos problemas es que la administración ponga más presencia en los ríos y que las sanciones sean más duras.

 

Con el inicio de esta campaña para mí comienza una nueva etapa. Gracias a Kiko López colaboraré activamente con productos de Tubertini que poco a poco os iré presentando. Os recuerdo que toda la información que os hago llegar es completamente gratuita. Este año seguiremos al pie del cañón gracias a Tubertini Ibérica que apuesta por www.asorillasdoulla.es, por eso os pido que tengáis en cuenta el esfuerzo de Tubertini Ibérica y compréis en vuestras tiendas productos de Tubertini. Gracias Tubertini por darme la oportunidad de trabajar con vosotros.

Noticia patrocinada por Centro Óptico Roi Chao