Las casas de turismo dispondran de 176 cotos

Las casas de turismo dispondrán de 176 cotos para la temporada de pesca del 2017. De los cuales 71 permisos serán para la provincia de Pontevedra.

Turismo acaba de otorgar los permisos de pesca fluvial de la Consellería de Medio Ambiente para la temporada de pesca del 2017, con el objetivo de fomentar el turismo.

Para la temporada de pesca del 2017, Turismo de Galicia contó con 176 permisos para distribuir entre las casas de turismo rural autorizadas, siendo un total de 14 alojamientos los que cumplen con los requisitos necesarios para disponer de estos permisos.

Los 176 permisos de pesca pertenecen a un total de 9 cotos de pesca (Sinde, Ximonde, Santeles, A Veiga, Louredal, Estreitos, Monteporreiro, Betanzos y Cervantes) situados en los ríos Ulla, Xares, Eo, Lérez, Mandeo y Cervantes.

 

Distribución de los permisos

De acuerdo con las solicitudes recibidas por Turismo de Galicia, después de la consulta previa realizada por este departamento de la Xunta entre los establecimientos turísticos rurales situados en los municipios en los que están ubicados dichos cotos sobre el interés de estos por contar con autorizaciones pesqueras para el año 2017 dentro del cupo del departamento de promoción turística de la Xunta, se pudieron otorgar directamente las autorizaciones para los ríos Xares, Eo, Lérez, Mandeo y Cervantes, mientras que en los cotos del río Ulla se hizo preciso un sorteo de autorizaciones entre los alojamientos demandantes, al ser este año mayor la demanda que la oferta, según los permisos otorgados por la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio a Turismo de Galicia. En el río Xares, en el coto de A Veiga, las casas Eido das Estrelas, A Aira da Petada y O Porto do Carro contarán con 12, 20 y 43 autorizaciones pesqueras en 2017 respectivamente. La casa Finca O Bizarro podrá disponer de 6 autorizaciones para pesca fluvial en el coto de San Tirso L2-Estreitos y 8 en el coto de San Tirso L3-Louredal. En el caso del río Lérez, en el coto de Monteporreiro, el establecimiento Casa Bravo podrá contar con 11 autorizaciones pesqueras para la temporada de 2017. La casa Aira de Ancares dispondrá de 10 autorizaciones para pescar en el coto Cervantes y la Casa de Sixto tendrá 6 para el coto de Betanzos.

Por lo que respecta a los cotos del río Ulla, y después del sorteo celebrado en la Agencia Turismo de Galicia en presencia de los representantes de las casas de turismo rural interesados en contar con autorizaciones pesqueras para la temporada 2017, la Casa da Botica contará con 3 autorizaciones en el coto de Sinde, 5 en el de Ximonde y 1 en el de Santeles; Torres de Moreda dispondrá de 5 permisos en el coto de Sinde, 6 en el de Ximonde y 2 en el de Santeles; Casa Marcelo, por su parte, contará con 6 autorizaciones pesqueras en el coto de Sinde; el establecimiento Casa da Meixida tendrá 6 permisos en el coto de Sinde; Casa Suárez, 5 permisos en el coto de Ximonde y 3 en el de Santeles; Casa da Pastora, 4 permisos en el coto de Sinde y 5 en Ximonde; y A Mimoseira, 5 permisos en el coto de Sinde, 4 en Ximonde y 1 en Santeles.

Más adelante iremos completando esta noticia con las fechas y ofertas de las siguientes casas de Turismo Rural. De momento solo disponemos de las fechas de la casa de Turismo rural Casa Marcelo.

 

Cotos de turismo rural de Casa Marcelo

Casa Marcelo situada a dos kilómetros del coto de pesca de Sinde oferta seis permisos y las fechas disponibles son las siguientes:

  • Coto de Sinde 03/05/2017 – 1 permiso
  • Coto de Sinde 09/05/2017 – 1 permiso
  • Coto de Sinde 16/05/2017 – 1 permiso
  • Coto de Sinde 23/05/2017 – 1 permiso
  • Coto de Sinde 24/05/2017 – 2 permisos

Cada permiso de los ofertados por Casa Marcelo tendrá un coste de 150€ en el que incluye dos noches de estancia en habitación doble con desayuno y un permiso. Los interesados en este coto podéis hacerlo a través de [email protected] disponéis de más información en su web www.casademarcelo.com.