Salen las listas de admitidos definitivas de los pescadores que participaran en los sorteos de los cotos de pesca fluvial en Galicia. Este año volvió a cambiar la forma de presentar las solicitudes y tuvo un gran revuelo. Los problemas más comunes fueron para los querían hacer solicitudes conjuntas, la presentación de los modelos MT807B y MT807C sacaron el sueño a unos cuantos. Lo cierto es que la mayoría de las solicitudes terminaron por cursarse correctamente, aunque algunas se quedarán sin opciones a solicitar los permisos de pesca, en las listas de excluidos podemos ver una gran cantidad de solicitantes que quedarán fuera. Tenemos que decir que la mayoría de ellos fueron avisados por la administración y no han intentado subsanar los posibles errores.

El miércoles día 20 de diciembre a las 12 horas se realizará el sorteo, en cuanto nos sea posible os informaremos de los números resultantes.

En las listas de admitidos definitivas podemos ver que el número de participantes baja considerablemente y los números de estas listas de admitidos definitivas son similares a las del año pasado. En la temporada 2017 en A Coruña se presentaban 665, este año se presentan 577. Lo mismo sucede en las otras provincias, Lugo 1199 este año 997; en Orense 396, este año 365 y en Pontevedra 1110 este año 931.  Lo mismo sucede en las listas definitivas de trucha, las cuales también tuvieron un bajón significativo.

¿Sabes cuantos pescadores se presentaron por provincia?

A continuación, os dejo el número de pescadores que han entrado en las listas de admitidos y el número de pescadores que quedaron excluidos por provincia.

En las listas de admitidos definitivas de Lugo podemos ver hay 997 solicitudes y el número exacto de participantes es de 1918 deportistas, en la lista de excluidos aparecen 56 participantes.

En las listas de admitidos definitivas de Pontevedra vemos que hay 931 solicitudes y el número exacto de pescadores es de 1743, en la lista de excluidos aparecen 29 participantes.

En las listas de admitidos definitivas de A Coruña vemos que se presentaron 577 solicitudes y el número exacto de pescadores es de 1110 deportistas en la lista de excluidos aparecen 13 participantes.

En las listas de admitidos definitivas de Orense vemos que hay 365 solicitudes y el número exacto de solicitantes es de 747 deportistas, en la lista de excluidos aparecen 7 participantes.

Lista de admitidos definitivas para salmón

A Coruña 577 solicitudes

Lugo 1002 solicitudes

Orense 370 solicitudes

Pontevedra 941 solicitudes

Lista de Excuidos definitivas para salmón

A Coruña 13 participantes

Lugo 56 participantes

Orense 7 participantes

Pontevedra 27 participantes

Lista de admitidos definitivas para trucha

A Coruña 810 solicitudes

Lugo 958 solicitudes

Orense 446 solicitudes

Pontevedra 520 solicitudes

Lista de excluidos definitivas para trucha

A Coruña 19 participantes

Lugo 29 participantes

Orense 9 participantes

Pontevedra 15 participantes