Lo siento amigo, tú no pescas

Si tenías pensado pescar con tus compañeros de solicitud en los cotos del Louredal y Estreitos deberás sortearlo a cara o cruz, ya que estos cotos solo dispondrán de dos permisos en el mes de mayo para la temporada de pesca del 2016. La mayoría de vosotros ya sabéis que estos cotos solo disponen de tres cañas diarias y, además, son compartidos con Asturias. Ponemos el coto del Louredal como ejemplo, pero esto pasará en los demás cotos del Eo pertenecientes a Galicia. Este coto en el mes de mayo dispone de 22 días hábiles para la pesca, de los cuales 11 pertenecen a Asturias y los otros 11 son para Galicia. Hasta ahí como siempre, sin embargo, este año en Galicia solo podrán pescar dos pescadores por solicitud ya que los permisos entregados a las casas de turismo rural disponen de una caña diaria. Lo siento amigo, tú no pescas.

 

El día diez de diciembre, se realizaba el sorteo de los cotos de pesca fluvial para la temporada 2016. Os recordamos los números y la cantidad de solicitudes enviadas.

  • Salmón Pontevedra 156 de un total de 1080 solicitudes.

  • Salmón Lugo 166 de un total de 1169 solicitudes.

  • Salmón A Coruña 181 de un total de 629 solicitudes.

  • Salmón Orense 303 de un total de 341 solicitudes.

Hace unos días colgábamos un artículo de cómo se distribuirán los cotos de turismo rural para la temporada 2016 en el río Ulla y el río Lérez. En esta ocasión te explicamos cómo se distribuyen en el río Eo.

  • El lote 2 de San Tirso de Abres (Estreitos) otorgará 12 permisos a la casa de turismo rural Finca O Bizarro.

  • El lote 3 de San Tirso de Abres (Louredal) otorgará 16 permisos de pesca a la casa de turismo rural citada anteriormente, Finca O Bizarro.