Los primeros Campanu de Asturias

Los pescadores han tenido que esperar al segundo día de pesca para empezar a sacar los primeros salmones de la temporada 2021. El primer salmón de Asturias sale en el coto de la Volta.

Campanu de Asturias y del Eo

Gonzalo Fernández Suárez, de Quirós, pesca el “Campanu” de Asturias en el río Eo, concretamente en el coto de La Volta. El primer salmón de la temporada de pesca 2021 fue pescado a cucharilla y tenía un peso de 5,150 kg. Que el campanu de Asturias salga en el río Eo no es un hecho aislado. En muchas ocasiones este río ha dado el primer salmón de la temporada de Asturias. En el 2017 salía en el coto de Louredal, en el 2016 en el coto de La volta. También en el 2006 (La Volta), 2005 (La Pena) y 2004 (O Pedrido) este río había dado los primeros Campanu de Asturias.

Campanu del Sella

El segundo salmón de la temporada 2021 se pescó en el río Sella. El Campanu del río Sella fue pescado por Rogelio Diego del Corro, de Corao, a cebo natural en el coto de Remolina y tenía un peso de 7,900 kg. El salmón fue pescado a las 9:45 horas.

Para finalizar recordaros que La subasta del Campanu de Asturias se celebrará presencialmente al aire libre delante del Monasterio de Cornellana mañana miércoles 14 de abril a las 11:00 horas.

Campanu del Cares

Alejandroo Valdés Cuesta, de Gijón sacó a cebo natural en el coto de La Concha el campanu del Cares. El plateado tenía en el centro de precintaje un peso de 5 kg.

 

Los primeros Campanu de Asturias

A continuación os dejo del vídeo del campanu pescado en el río Sella.