En la página web de la administración vemos que los permisos de turismo rural empiezan a descontarse de los permisos que estarán disponibles para la temporada de pesca 2019. Hay dos cambios significativos; uno de ellos es que las casas de turismo rural también tendrán cotos en mayo, junio y julio. La otra es que en el coto de Monteporreiro tan solo se permitirá la pesca del salmón en los meses de mayo y junio.

De momento, los permisos de turismo rural de Lugo para la temporada 2019 aún no están descontados por lo que hablaremos de los de A Coruña y Pontevedra. Durante la campaña 2018 se reservaron un total de 79 permisos de pesca en Pontevedra. Este año ese número aumenta significativamente y llega a los 104 permisos. El coto Estradense de Ximonde repartirá entre las casas de turismo que cumplan los requisitos un total de 40 permisos.

Coto de Betanzos

Para la temporada 2019 se reservaron un total de 4 cotos. Dos de ellos se sacaron del primer día de pesca, el sábado día 4 y el sábado día 11 también se reserva 1 coto cada día.

 

 

Coto de Monteporreiro

Las casas de turismo rural que opten a los cotos de turismo para la temporada 2019 tendrán un total de 16 cotos disponibles.

Mayo será el mes que más cotos aporte a las casas de turismo, 10 cotos y del mes de junio aportará un total de 6 permisos. Una de las novedades de este año es que el río Lérez cerrará su campaña el 30 de junio. Las escasas capturas de estos últimos años hacen que la temporada se cierre antes de lo habitual.

 

Río Ulla

Coto de Ximonde

En el río Ulla los cotos de turismo aumentan considerablemente con respecto a la campaña anterior. Os recordamos que en la temporada 2018 fueron 55 permisos reservados para las casas de turismo rural. En la campaña 2019 tendrán a su disposición un total de 88 permisos repartidos durante el mes de mayo, junio y julio. Durante el mes de mayo se saca un permiso para turismo cada día de los habilitados para la pesca con extracción. Los permisos de turismo rural reservados de Ximonde para las casas suman un total de 40. 

Ximonde

Mayo 20

Junio 17

Julio 3

Río Ulla

coto de Santeles

El coto de Santeles se sacan un total de 16 cotos de turismo para la temporada 2019. El mes de mayo dará a las casas de turismo un total de 7 permisos. El mes de junio otorgará la misma cantidad. En el mes de julio solo otorgará 2 permisos a las casas de turismo.

Santeles

Mayo 7

Junio 7

julio 2

 

 

 

Río Ulla

coto de Pontevea

El coto de Pontevea reserva un total de 32 cotos de turismo para la temporada 2019. Del mes de mayo se sacan un total de 11 permisos, del coto de Pontevea se sacan un total de 17 y del mes de julio se sacan 7 permisos.

Pontevea

Mayo 11

Junio 14

julio 7

 

 

 

Ahora que empiezan a estar los números sobre la mesa es cuando realmente podéis empezar a mirar si con vuestro número podéis pescar los cotos que os interesan. Os recuerdo que el número de permisos de turismo puesto aquí podrían ser modificados, en años anteriores ya sucedió. En cuanto tengamos datos de Lugo iremos ampliando esta noticia, seréis informados al respecto. Por último, os recuerdo que el día 10 de enero a las 9 horas empezará la elección de los permisos de pesca de salmón en todas las provincias. Recordad que tan solo tenéis 5 días para pagar los permisos.