El primer día de permisos expedidos para la temporada 2021 ocupan todos los días disponibles del coto de Louredal y del coto de Ximonde. A primera hora la aplicación no estaba actualizándose en tiempo real y no se sabía con claridad los cotos que se habían cogido. El error fue subsanado durante la mañana. También han sido varios los pescadores que se pusieron en contacto conmigo para notificarme que entrando con sus datos no salía la información de cuándo tenían que llamar. Por suerte todos pudieron solventar sus dudas llamando a la delegación territorial. Los primeros números en escoger fueron los agraciados en el sorteo celebrado el pasado 27 de noviembre.

 

  • Salmón A Coruña 15 de un total de 360 solicitudes.
  • Salmón Lugo 524 de un total de 579 solicitudes.
  • Salmón Orense 26 de un total de 329 solicitudes.
  • Salmón Pontevedra 232 de un total de 576 solicitudes.
  • Trucha/reo A Coruña 65 de un total de 399 solicitudes.
  • Trucha/reo Lugo 209 de un total de 547 solicitudes.
  • Trucha/reo Orense 211 de un total de 319 solicitudes.
  • Trucha/reo Pontevedra 73 de un total de 310 solicitudes.

Los cotos más demandados siguen siendo Ximonde y Louredal, al finalizar la primera jornada de peticiones hemos podido apreciar que no todos han escogido permisos. Al final de la jornada han pasado 78 solicitudes de pesca (que hacen un total de 2,15 deportistas por solicitud) los cuales suman un total de 168 deportistas. Podemos ver aún quedan cinco permisos disponibles para el mes de mayo y que en junio ya se han cogido un gran número de permisos. Hemos consultado la aplicación de la Xunta de Galicia y vemos que no se han expedido permisos para los cotos de Sinde, Pontevea y Santeles.

Permisos expedidos
Permisos expedidos

 

En Lugo fueron un poco más rápidos y han pasado un total de 84 solicitudes que hacen un total de 148 deportistas (1,7 deportistas por solicitud). Como siempre el coto estrella es el coto de Louredal que en pocos minutos desaparecieron las cañas disponibles. El siguiente coto más solicitado ha sido el de Salmeán, seguido del Lote 3 de A Pontenova. Particularmente me llama la atención la poca demanda del Lote 2 de A Pontenova y del Lote 4 (Coto del Cairo).

Para finalizar deciros que los cotos de pesca sin muerte para la pesca de salmón siguen teniendo la misma demanda de los últimos años. Durante el primer día de expediciones de los permisos nadie ha solicitado un coto de esa modalidad.