Pesca sin muerte en Ximonde

La temporada de pesca continúa abierta hasta el 30 de septiembre en la modalidad de pesca sin muerte.

Aunque la demanda de los cotos de pesca sin muerte para el coto de Ximonde no son las esperadas, los deportistas que se animan a venir se van más que satisfechos. En las últimas semanas varios pescadores lograban pender algún que otro salmón en diferentes posturas del coto de Ximonde, además de ver varios salmones en postura por diferentes sitios del coto.

Roi Chao, de Cuntis, lograba prender su primer salmón en las corrientes de Reboredo a cucharilla.

Fran Ruíz, pescador asturiano afincado en Madrid, también se decidía a venir a pescar al coto de Ximonde. Tras una buena paliza de kilómetros se encontraba el río alto y turbio, no obstante, tuvo la fortuna de prender un salmón de unos 7kg en la parte inferior del coto de Ximonde.

Días más tarde, Miguel Ángel, de Madrid, también se acercaba al coto de Ximonde a probar fortuna. El deportista madrileño conseguía clavar un salmón a mosca en las corrientes de Reboredo.

Este año, es el primero de muchos en el que el verdín no tuvo una presencia notable en las aguas del Ulla. Los pescadores de la zona creen que posiblemente sea debido a que durante el mes de mayo y gran parte del mes de junio el caudal del Ulla estuvo muy alto. Como todos sabéis, a finales del mes de mayo con la subida de temperaturas y la bajada del caudal comienza a aparecer el verdín que en ocasiones impide a los pescadores echar sus lances. En esas fechas el verdín tiene tal impacto que ni los pescadores de mosca pueden disfrutar de la pesca. El verdín llega a cubrir por completo el fondo del río dejándolo completamente verde.

Noticia patrocinada por Centro Óptico Roi Chao