Los cambios realizados el año pasado por la Xunta para la presentación de las solicitudes de pesca fluvial en Galicia causaron mucho revuelo entre los pescadores. Este año se mantienen los cambios del año pasado y además incluyen otro que están volviendo a enfurecer a los pescadores. Nos dicen desde la administración que ellos solo cumplen la ley y estos cambios tratan de evitar la suplantación de identidad.  A continuación, intentaremos explicar lo más brevemente posible lo pasos que tienes que dar para presentación de las solicitudes de pesca fluvial. En la presentación de las solicitudes individuales no hay cambios, se complican un poco más en las solicitudes colectivas. Otro de los cambios que aparecen este año es la obligación de tener vigente la licencia de pesca admitiéndose además de la gallega la licencia interautonómica.

 

 

 

Presentación de las solicitudes individuales

 

Si vas a presentar la solicitud individual no tendrás cambios con respecto al año pasado. Vas a utilizar el modelo MT807B. Cubre todos los datos de tu solicitud y preséntalo con la opción que más te convenga. Los modos de presentación admitidos son los mismos del año pasado, telemáticamente, presencialmente o por correo certificado.

 

Presentación de las solicitudes colectivas

 

Si has decidido presentar las solicitudes en grupo lo vas a pasar peor. Para poder presentar las solicitudes colectivas es necesario cubrir los dos modelos disponibles el MT807B (titular de la solicitud) y el MT807C (acompañante de la solicitud).

 

Paso 1

En primer lugar, tienes que cubrir el Modelo MT807B. El titular de la solicitud debe cubrir el modelo MT807B con todos los datos que solicita este documento. Acuérdate de incluir el NIF y los datos de las licencias de tus acompañantes. Una vez cubierto el modelo MT807B debes presentarlo de la forma que más se ajuste a tus necesidades, teniendo en cuenta las opciones disponibles para la presentación. En el momento que lo presentes te van a dar un número de entrada o de registro, ese número lo vas a necesitar para poder cubrir el modelo MT807C.

 

Paso 2

Ahora toca cubrir el modelo MT807C con los datos de cada acompañante. Una vez cubiertos todos los datos del acompañante vas a llegar a una casilla que pone <GRUPO EN QUE PARTICIPA>. En la opción de NIF tienes que poner el NIF del titular, el que ha presentado el modelo MT807B. A continuación, debes de poner el número de entrada o registro que te dieron al presentar la primera solicitud. Si en la solicitud que vas a presentar van dos acompañantes debes repetir este paso nuevamente. Cada acompañante puede presentar el modelo MT807C de la forma que mejor se ajuste a sus necesidades siempre y cuando esté entre las opciones disponibles, independientemente de los otros.