A las 8h empezaba el concurso del salmón entre constantes aguaceros. El río, que había bajado unos 10 centímetros con respecto la jornada de ayer presagiaba que podía salir algún salmón. Como siempre las posturas preferidas por los pescadores, especialmente aquellos que pescan a cebo, eran el Penedo Redondo y el Puesto Roto. En sus primeras varadas el Penedo era ocupado por Juan Miniño, y el Puesto Roto lo ocupaba Don Francisco Álvarez Cascos, que vuelve a participar en este concurso tras 15 años.  Los pescadores de cucharilla se inclinaban por los puestos de O Bote, Cubelas y Venezuela que en los últimos años están dando grandes resultados.

En la segunda manga, Julio Gallego, José Carpino Míños y Laureano se decantaban por la parte superior de este coto y se compaginaban para pescar entre ellos la zona que comprende O Penedo y la tablilla del vedado. El de Teverga tuvo un par de picadas, pero no fue capaz de clavar al salmón que por dos veces de “limpió” el anzuelo.

Momentos más tarde el de Teverga aseguraba haber visto un salmón en la falda del Penedo. Manuel Aldariz, atento a la jugada, empezó a pescar esa zona con una Popper del nº4 con la pala plateada. Esta cucharilla que tiene un gran éxito en el Ulla, sumada a la sabiduría de Manuel Aldariz de 81 años, logran prender un salmón que no le dará mucha guerra para lograr meterlo en la sacadera. Laureano, fue el encargado de darle sacadera al salmón de algo más de 5 kg.