Tras celebrarse el sorteo de los cotos de salmón y trucha para la temporada 2018 en la comunidad asturiana el número agraciado para el salmón fue el 985 de un total de 1807 solicitudes. El número afortunado para la trucha fue el 845 de un total de 1691 solicitudes.

Os recuerdo que el sorteo para reo se realizará el 9 de abril del 2018 a las 12:00 horas en la sala de prensa del EASMU, en la calle Trece Rosas, nº2.

ELECCIÓN DE COTOS

La elección se realizará en el día y hora que se indique, bien por Internet, por vía telefónica o presencialmente en el Negociado de Pesca. Las condiciones de elección serán establecidas en una norma complementaria en función de la oferta resultante de la normativa que se apruebe.

IMPORTE DE LOS PERMISOS

  • Una vez efectuada la elección de los cotos, se deberá realizar el pago de la tasa por otorgamiento de permisos, el devengo se producirá en el acto de adjudicación del permiso para pescar.
  • Efectuado el ingreso, los interesados remitirán los justificantes de pago al Negociado de Pesca, siendo responsabilidad exclusivamente del pescador acreditar documentalmente el pago.
  • Los pescadores que habiendo elegido cotos no procedan a la justificación de su pago no podrán solicitar más permisos durante la temporada en curso, ni presentar solicitud en campañas posteriores.

Para el ejercicio de la pesca, el pescador deberá llevar consigo el permiso del coto, la licencia de pesca y cualquier documento válido que acredite su personalidad.

PERMISOS TURÍSTICOS

  • Los destinados al fomento del turismo para su distribución entre pescadores extranjeros y comunitarios no españoles. La Administración exigirá la justificación documental de la nacionalidad que se declara.
  • El sistema de adjudicación de los permisos de turismo se regulará en norma específica al efecto, facilitando, además de la elección de forma directa por los posibles interesados, la adjudicación a través de empresas de intermediación turística. En todo caso, no podrán adquirir permisos de turismo las personas que hayan participado en el sorteo general.

PERMISOS GENERALES

Son los destinados a pescadores nacionales y ciudadanos miembros de la Unión Europea o extranjeros, siempre que no concurran al sorteo de permisos turísticos.