Pesca del salmón en Cantabria temporada 2018

La semana pasada comenzaba la temporada 2018 de salmón en los ríos de Cantabria y los salmones van saliendo a cuentagotas. Nos comentan, que las mejores fechas para los ríos cántabros son a principios de mayo y que de momento no debemos sacar conclusiones precipitadas.

El campano de Cantabria se pescaba a cebo natural en el coto de Puente Viesgo. El salmón de 5,240 kg fue pescado por Rogelio González Pulido, de Avilés. El campano del Asón, segundo de la temporada, era pescado por el ribereño Bautista González, de Ampuero. El plateado de 3,97 kg se pescó en la zona libra del río Asón a cucharilla a las 13 horas. El tercer salmón de la temporada de Cantabria se pescó en el coto de Batuerto, el salmón de 4 kg fue pescado a mosca por Félix Guerra del río.

Río Ulla

En unos días una gran parte de los pescadores cambiarán la caña de trucha por la de salmón. De momento y por la información que barajamos, la temporada 2018 de trucha está siendo más que satisfactoria. Los primeros días las truchas no estaban muy activas, pero en las últimas semanas las capturas de los pescadores aumentaron exponencialmente. Los ríos de la zona del Ulla que mejor comportamiento tuvieron fueron el Liñares y el Rubín, en los últimos días, los pescadores del río Vea tuvieron muchas capturas algunas de muy buen tamaño.

Las lluvias de estos últimos días hacen que el pantano de Portodemouros se ponga al 93,60 % unos 278 hm3. Hace justo un año, el pantano de Portodemouros tenía embalsada 186 hm3 un 62,63 %. Los próximos días son claves para saber cómo será el inicio de la temporada 2018, de seguir lloviendo así el cauce del río Ulla estará desbordado los primeros días. Con estos datos no os queremos desanimar, más bien todo lo contrario. Hace dos años fue una gran temporada de pesca y a día 5/04/2016 el embalse estaba al 95,62 % unos 284 hm3.

 

SERCANT SERVICIOS CÁNTABROS ANTIVELUTINA

Compañía que nace con la única intención de luchar y controlar la avispa velutina