Como todos sabéis el Concello de A Estrada siempre estuvo muy ligado a la pesca del salmón y a partir de mañana podremos disfrutar de un sinfín de actividades relacionadas en gran parte con el salmón.

Como plato principal el sábado día 12 y el domingo día 13 podréis disfrutar del Concurso Internacional de la Pesca del Salmón en el río Ulla que se celebrará en los cotos de Sinde, Pontevea, Santeles y Ximonde. Los 52 pescadores que este año participan en el Concurso del Salmón estarán en los cotos citados anteriormente desde las 8:00 horas a las 20:00 horas. Como siempre, los deportistas irán alternando de coto en coto tal y como estableció en su sorteo la Sociedad Río Ulla.

Durante toda la semana también podréis disfrutar de la ruta de las tapas y de la degustación popular a la que se sumaron más de 35 establecimientos, entre los cuales se encuentra el Bar O Rollo que pondrá una tapa llamada “ás beiras do Ulla” en honor a nuestra web. La tapa que ofrecerá O Rollo se podrá degustar el día 19 de mayo la cual tendrá un precio de 1,80 €.  Para la creación de está tapa O Rolló utilizó los siguientes elementos: vinagre de módena, pisto de verduras y, por supuesto, salmón.

Entre la gran variedad de actividades que se celebrarán en la XLV Fiesta del Salmón podréis visitar el Taller de montaje de moscas para la pesca del salmón que se realizará en la sala de A Banca en A Estrada a partir de las 17 horas. En el taller de montaje, a cargo del Gallaecia Club de Pesca Deportiva, podréis ver como se montan las diferentes moscas de salmón. Además, podréis ver una exposición de fotos de Aroa Martínez y de Marga Pazos. Nosotros también participaremos en este evento, pero por desgracia nos será imposible estar físicamente en esta exposición. Hemos cedido unas fotos que, junto a las de Aroa Martínez y Marga Pazos, os acercarán al mundo de la pesca.

El Domingo día 20 en la plaza del marcado también habrá un taller de montaje de moscas de salmón el cual tendrá inicio a las 12:30 horas tras la lectura del pregón e imposición de los Salmones de Oro. Este taller de montaje irá a cargo de dos grandes montadores de moscas como Joaquín L. Quintás y Marcos Parado de Cee

 

En el enlace que os dejo a continuación podréis el programa de todas las actividades del a XLV Fiesta del Salmón