Estado del río Ulla para los primeros días de la campaña salmonera.

Estado del río Ulla: Aún que previsiones meteorológicas no son muy halagüeñas y dan mucha lluvia para los próximos días, seguramente el caudal del Ulla vuelva a entrar en su cauce habitual y permita a los pescadores disfrutar cómodamente de sus jornadas de pesca durante las primeras semanas de mayo.

Viendo la cantidad de agua embalsada en el principal embalse del Ulla (Portodemouros), podemos adelantar de que el río va a estar fuerte, muy fuerte. Con el río tan alto seguramente salgan más perjudicados los pescadores de Sinde, puesto que al ir el caudal tan alto prácticamente se queda sin posturas.

En Ximonde, ese factor no limita tanto la pesca siempre y cuando el río esté dentro de su caudal habitual. Hay muchas posibilidades de que puestos como O Penedo Redondo estén completamente tapados.

Los pescadores del coto de Santeles también lo tendrán difícil y se encontrarán en una situación similar a la de Sinde. Para acceder a diferentes posturas de este coto por el lado de Pontevedra, hay que pasar por un camino a través del monte, que posiblemente os encontréis anegado.

Registros del embalse de Portodemouros, río Ulla

Agua embalsada 05/04/2016:  284 hm3 / 95.62%

Variación semana anterior:  15 hm3 /5.5%

Capacidad: 297 hm3

Misma semana (2015)    255 hm3 / 85.86%

Misma semana (media 10 años) 199 hm3 / 67.10%