En Pontevedra y Lugo llegamos al final de la temporada de salmón con más pena que gloria. El único río que estuvo a la altura ha sido el Masma, que cada año, gusta más entre los pescadores y la demanda aumenta exponencialmente. El Eo finaliza con 6 capturas, 3 e ellos salieron en Salmeán y el Ulla termina su temporada con tan solo 5 capturas, todos pescados en el coto de Ximonde. Los pescadores habituales del Ulla tienen claro que este año podrían haberse pescado bastantes más salmones si el río hubiese acompañado un poco. También sabemos de varios salmones que se han soltado y animan a los pescadores que pasan por Ximonde.
El pasado miércoles se pescaba un salmón de casi 8 kg en el pozo del Capitán en el Lote 2 del coto de Celeiro que hacía el número 15. Con esta captura se alcanzaba el cupo establecido para este río. Un año más el Lote 2 de Celeiro es en el que más salmones se pescan. Este año finaliza con siete capturas. El Lote 3 finaliza con 6 y el Lote 1 finaliza con 2.
Os recordamos que en capturas día a día https://www.asorillasdoulla.es/capturas-dia-dia/ iremos actualizando según nos llegue la información. La próximo cierre será el lunes día 3.
Cierre de la jornada salmonera día 30 de junio
Llegamos al cierre de la jornada salmonera del día 30 de junio con 5 salmones.
Río Cares: Sin capturas (44)
Río Eo: Sin capturas (6)
Río Esva: Sin capturas (4)
Río Mandeo: Sin capturas (1)
Río Masma: Sin capturas (15)
Río Miño: Sin capturas (2)
Río Narcea – Nalón: 4 capturas (130)
- Un pescador, 4,425 kg a mosca en el coto de Pronga
- Un pescador, 4,890 kg a ninfa en el coto de Puente Quinzanas.
- Un pescador, 4,775 kg a ninfa en el coto del Zarro.
- Un pescador, 5,760 kg a ninfa en el coto de Barzanielles.
Río Sella: 1 capturas (118)
- Juan Antonio Rodríguez Lastra, de Cangas de Onís, 4,480 kg a mosca en el coto de la Vara.
Río Ulla: Sin capturas (5)