Cierre del día 01 mayo del 2021

Antes de irnos al cierre del día 1 de mayo os voy a hacer un pequeño resumen de lo que fue la jornada de pesca que vivimos en el coto de Ximonde. El río permaneció estable toda la noche en unos 68m3/s. Por la mañana sobre las 7 horas empezó a bajar rápidamente hasta situarse en los 32m3/s. Personalmente en toda la mañana no he visto ni un pez, ni un solo baño. Solo los chapuzones de las truchas que el protagonista de la jornada sacaba. A la tarde, cuando el río ya llevaba un par de horas estable Diego Ortega, (propietario del Bar O Rollo y hermano de un servidor) conseguía clavar un salmón en el puesto de O Bote a cucharilla tras hacer un lance en el que nos demostró una gran destreza con la vara. En seguida la Greatide de 2,70 empezó a torcerse y Diego conseguía frenar las embestidas del salmón que por momentos le hacía sudar. Por suerte, Diego consiguió echar a tierra (con la ayuda del incansable Riveiro) su primer salmón de 7,500 kg, el cual era pescado con la Popper dorada del nº4, que a su vez se convertía en el Campanu del río Ulla y el Campanu de Galicia.

Luego le tocaba el protagonismo a Jesu Varela, compañero de fatigas desde hace ya muchos años. Sobre las 18 horas prendía un buen salmón en el puesto de O Bote que terminaba por soltarse. A los 10 minutos volvía a clavar otro salmón en el mismo puesto que resultaría ser un zancado y se devolvió rápidamente al agua. La estabilidad en el caudal me hacía pensar que los salmones que no vimos por la mañana estaban cambiando de postura y que posiblemente en O Penedo podríamos tener suerte. Un buen amigo me dijo: <<Haz algo diferente y te dará buen resultado>>. Así fue, busqué una zona en la que sabíamos que podía haber algún salmón y que sabía que iba a estar sin pescar. En la segunda varada ya noté como me picaba y a los pocos segundos el salmón estaba clavado. El plateado y en esta ocasión de verdad, me hizo sudar de lo lindo. Yo creo que lo tuve clavado más de 15 minutos, con el pez a punto de caramelo y tras aguantar unas embestidas curiosas terminó ganándome la batalla. Mañana recopilaré todas las fotos y vídeos que me habéis enviado de esta jornada e iré subiendo alguna a las redes sociales.

Cierre del día 01 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 1 de mayo del 2021, con 6 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 4 capturas

  • Un ribereño de Pravia, 5,350 kg, 77 cm a cebo natural en la zona libre.
  • Tomás Fernández Velasco, de Collanzo, 6,060 kg, 78 cm a cebo natural en la zona libre.
  • José Antonio Álvarez Andrés, de Oviedo, 10,335 kg, 98 cm a cebo natural en la zona libre.
  • Pedro Álvarez López, de Oviedo, 8,110 kg, 89 cm a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: 1 capturas

  • Luis Estada Vena, de Oviedo, 5,270 kg a cebo natural en el coto del Brezo

Río Ulla: 1 captura

  • Diego José Ortega Iglesias, de A Estrada, 7,500 kg a cucharilla en el puesto de O Bote, coto de Ximonde.

Noticia patrocinada por Centro Óptico Roi Chao