Cierre del día 02 junio del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 02 de junio del 2021 quería dejaros una noticia que se ha publicado en el Faro de Vigo.

<<El sector de la pesca recreativa continúa su lucha contra el nuevo decreto que prevé regular la actividad con, entre otras medidas, la obligación del marcado de todas las capturas. La Federación Galega de Embarcacións da Sétima Lista (Fegasel) anunció ayer la presentación de una batería de alegaciones, al igual que se hizo desde asociaciones de toda España. A su juicio, el texto planteado desde la Secretaría General de Pesca es “un ataque brutal” y un “linchamiento sin precedentes” a los pescadores deportivos. “Si tenemos que morir, moriremos matando, defendiendo nuestros derechos con uñas y dientes, con recursos judiciales, con concentraciones y manifestaciones, y castigando a aquellos partidos políticos con políticos mediocres que apoyen este proyecto o que se abstengan con los votos”, recogió Fegasel en el texto, firmado por su secretario, el cangués Samuel Pousada Soaje.>> leer la noticia completa en el siguiente enlace.

https://www.farodevigo.es/mar/2021/05/28/pesca-recreo-sigue-lucha-nuevo-52332679.html?fbclid=IwAR12ku6ULJSe8v9OCmHnXVSuED_7icHMX-vDsMdiHM7VtAI_cokRdUknZ3I

El Ulla baja con un caudal más alto de lo habitual para estas fechas. Hace ya un par de semanas el verdín empezó a soltarse y aún sigue haciéndolo. Normalmente este engorro duraba unos 15 días, pero las condiciones climatológicas y las crecidas están haciendo que se desprenda más lentamente y esté más tiempo haciéndolo. Muchos de vosotros lo habéis sufrido en vuestras propias carnes y no hace falta explicaros lo que es. Para los que nunca hayáis tenido la “fortuna” de pescar con verdín comentaros que en el momento que se suelta, éste navega en todas las capas del agua, por lo que resulta imposible presentar una varada en condiciones. Los pescadores de hoy recogieron muy temprano cansados de luchar contra un inconveniente que no cesa. Un poco más de fortuna tuvo Rubén Golpe que en uno de sus lances vio como un salmón se bañaba en una postura poco habitual. Tras pasarle la cucharilla en un par de ocasiones el pez embistió la Popper del nº4 y terminó en la sacadera. El salmón tenía un peso de casi 5 kg.

En la foto que va a continuación vemos el cupo del Lote 2 de A Pontenova. Me comentan también que se soltó algún que otro salmón por otros cotos.

Cierre del día 02 junio del 2021
Cierre del día 02 junio del 2021

Cierre del día 02 de junio del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 02 de junio del 2021, con 11 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: 2 captura

  • José Ignacio Cirión García, de Burgos, 6,700 kg a cebo natural en el coto del Tilo.
  • Leopoldo Menéndez Álvarez, de Puerto Vega , 6,700 kg a cebo natural en el coto de Niserias.

Río Eo: 4 capturas

  • Roberto Ibáñez Cuervo, de Castrillón (Asturias), 4,300 kg a cebo natural en el Lote 2 de A Pontenova.
  • Miguel Ibáñez Cuervo, de Castrillón (Asturias), 4,500 kg a cebo natural en el Lote 2 de A Pontenova.
  • Alejandro Canga García, de Castrillón (Asturias), 5,100 kg a cebo natural en el Lote 2 de A Pontenova.
  • Laureano Álvarez Valiña, de Teverga, 5,100 kg a cebo natural en el coto de Louredal.

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 5 capturas

  • Pedro García Peláez de Oviedo, 6,130 kg a cebo natural en el coto de La Llonga.
  • Un pescador de Grao, 4,150 kg a mosca en el coto de Barzaniellas.
  • Un pescador de Pravia, 5,585 kg a cebo natural en el coto de Puente Quinzanas.
  • José Antonio Tejón, de Villaviciosa, 5,545 kg a cebo natural en el coto del Texu.
  • José Luis Álvarez Galán, de Gao, 4,880 kg a cebo natural en el coto de Puente Laneo.

Río Sella: Sin capturas

Río Ulla: 1 captura

  • Rubén Golpe Mondragón, de Carballo, 4,850 kg a cucharilla en el coto de Ximonde.