Cierre del día 02 mayo del 2021

Ayer no me pude resistir a colgar el cierre del día. Diego era el protagonista de los pescadores Galicia, su primer salmón, Campanu del Ulla y Campanu de Galicia. El cansancio de una larga e intensa jornada de pesca hizo que me olvidase de agradecer a todos aquellos que habéis pasado por el coto a saludar y acompañarnos. Estuvimos pendientes de la pesca y practicante no hemos podido atenderos como merecéis. Diego, Jesu y un servidor queremos daros las gracias por a todos aquellos que nos habéis llamado o nos enviasteis felicitaciones a través del WhatsApp o redes sociales. También quiero hacer una mención especial a Roi Chao, Riveiro, Miguel Piñeiro y a dos amigos que se han pegado un buen tute de kilómetros para estar todo el día a pie de río junto nosotros. Gracias a todos por haber contribuido en que esa jornada de pesca sea un día inolvidable en nuestras vidas.

El primer día de pesca de salmón finalizó con tan solo un salmón pasado por el centro de precintaje. Como decía ayer, si la fortuna nos hubiese acompañado un poquito más, la jornada de pesca podría haber finalizado con tres salmones; lo que sería un buen inicio de campaña. Los pescadores de los otros cotos, Sinde, Pontevea y Santeles, me dijeron que durante la jornada de ayer no habían visto salmones. Sabemos que varios deportistas pescaron buenas truchas y algún que otro reo en el río Ulla.

En la jornada de hoy el río se mantuvo muy bajo y nos enseña que el verdín ya está al acecho; en poco tiempo será el protagonista de nuestros partes diarios. En el momento que suban las temperaturas y si el río no tiene grandes crecidas, el verdín empezará a teñir las aguas del Ulla. Por la tarde hablé con los pescadores de los diferentes cotos y me comentaban que no habían visto movimiento de peces. Esteban Tato, regente de la Armería Estradense pescaba en el coto de Sinde, me comentó que alguna zamborca dio algún sustillo a los pescadores pero que en general lo único que vieron fueron varios visones. En el coto de Santeles, entre otros, estaba Roi Chao regente del Centro Óptico Roi Chao, y me decía que no habían visto movimiento de peces durante todo el día. En el coto de Ximonde, entre otros, estaba Manolo Paz e Hilario. Ambos pescadores coincidían en sus impresiones y me comunicaban que no habían visto peces. Tan solo un “saltarín” en la zona baja del coto de Ximonde.

El presidente de la Sociedad de Pesca del Mandeo me decía que hoy un pescador conseguía prender un salmón en el coto de Betanzos a rapala. El plateado terminó soltándose, por lo que el río se queda a la espera del Campanu.

Durante esta jornada se pescó el Campanu o Lehenbiziko del río Bidasoa. El salmón de 7,800 kg fue pescado a ninfa por Ismael García Fernández, de Pravia, afincado por motivos laborables en Pamplona.

Cierre del día 02 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 02 de mayo del 2021, con 4 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Bidasoa: 1 Captura

  • Ismael García Fernández, de Forcinas (Pravia) 7,800 kg pescado a ninfa.

Río Cares: Sin capturas

  • Francisco Javier Collado Prieto, de Oviedo, 5,400 kg a cebo natural en el coto de Monejo.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 2 capturas

  • Un pescador de Grado, 9,200 kg, 98 cm, a cebo natural en la zona libre.
  • Un pescador de Grado, 4,945 kg, 76 cm, a cebo natural en el coto de la Tea.

Río Sella: Sin capturas

Río Ulla: Sin capturas

Cierre del día 02 mayo del 2021

Ismael García Fernández, de Forcinas (Pravia) 7,800 kg pescado a ninfa.

Cierre del día 02 mayo del 2021

Luis Estada Vena, de Oviedo, 5,270 kg a cebo natural en el coto del Brezo