Cierre del día 04 mayo del 2021

Antes de irnos al cierre de la jornada del día 04 de mayo del 2021 deciros que esta mañana Jesús Pumares Gómez, de As Pontes sacaba el campanu del río Masma en el Lote 2. El salmón fue pescado a mosca y tenía un peso de 4,800 kg. El pescador experimentado, me dice que es el primer campano que pesca a pesar de sacar muchos salmones por diferentes ríos. Me comenta Jesús que cuando llegó aparco en el pozo más conocido, que es el Capitán, pero se fue río abajo con la intención de venir pescando para finalizar en ese pozo. Me dice que en el primer lance clavó el salmón y que tuvo que arreglárselas solo para sacarlo.

 Más tarde, en ese mismo coto un pescador, que prefiere estar en el anonimato, me informaba de que acababa de pescar el segundo salmón del Masma en ese mismo lote. Este segundo salmón fue pescado a cebo natural y dio un peso en la báscula del precinto de 8 kg. La imagen de la portada son los dos salmones que se pesaron durante esta jornada en el coto del Tilo. La imagen que vemos a continuación es la del primer salmón pescado en el Lote 2 del coto de Celeiro.

Cierre del día 04 mayo del 2021

Ayer por la tarde se puso en contacto conmigo la sociedad río Ulla para informarme de los días 8 y 9 de mayo, coincidiendo con el Concurso Internacional del salmón, habrá un pulpeiro en el coto de Ximonde. Hemos hablado con la Pulpería Portas, que son los que van a montar allí la carpa y me dicen que es indispensable que hacer reservas. Se puede reservar en el número 659908744. Los menús son los siguientes:

Sábado:

Langostinos

Xarrete estofado

Postre

Bebidas

Café con gotas

Chupitos de licor

Domingo:

Pulpo

Carne ao Caldeiro

Postre

Bebidas

Café con gotas

Chupitos de licor

Precio del menú 23€

Precio con desayuno 25€

Durante esta semana habéis sido varios los que me preguntasteis dónde se recogen las tarjetas del Concurso Internacional. Me dice la directiva que las tarjetas se entregarán en el coto de Ximonde a partir de las 7 horas del sábado. En primer lugar, los de Sinde, luego los de Pontevea, Santeles y por último los de Ximonde.

Cierre del día 04 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 04 de mayo del 2021, con 7 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Bidasoa: Sin capturas

Río Cares: 3 capturas

  • Manuel González Gutiérrez, de Blimea, 4,100 kg a cebo natural en el coto del Tilo.
  • Ceferino Torres Sánchez, de Blimea, 4,600 kg a cebo natural en el coto del Tilo. Tilo.
  • Antonio Soberón Corral, de Alles, 5,200 kg a cebo natural en el coto de la Concha.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: 2 capturas

  • Jesús Pumares Gómez, de As Pontes, 4,800 kg a mosca en el Lote 2 del coto de Celeiro.
  • Un deportista, 8 kg a cebo natural en el Lote 2 del coto de Celeiro.

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 1 captura

  • Miguel Cuervo, de Fenolleda (Cándamo), 4,405 kg a cucharilla en la zona libre.

Río Sella: 1 captura

  • Jesús Manuel Suarez Piquero, Villaviciosa, 3,780 kg a cebo natural Aliso.

Río Ulla: Sin capturas