Antes de irnos al cierre de la jornada del día 05 de mayo del 2021 y como tenemos poco que contar os quiero hablar de un equipo de pesca que en los últimos días he probado y me está dando unos resultados excelentes. Ya no tanto por las capturas, si no por la comodidad debido a su bajo peso. El equipo en cuestión trata de la caña de Spinning de Seika, la R18, junto el carrete Hylas 4000 y el Little Daddy también de Seika.

La R18 se comercializa en tres medidas y cinco versiones. En 2,10 metros está disponible con las acciones 2,5/15 gramos y 5/28 gramos; las mismas acciones están disponibles en la medida de 2,40 metros. La de 2,70 metros solo se comercializa en la acción 5/28 y tiene un peso de tan solo 120 gramos. Esta caña viene equipada completamente con anillas Fuji y empuñadura de corcho. Como os podéis imaginar es una pluma, delicada y resistente, con una buena reserva de fuerza que te ayudará a dominar, incluso, los peces más peleones. Estamos hablando de una caña ideal para la pesca de la trucha y del reo. Inicialmente la cogí para pescar con ella a buldog, pero como el río no está permitiendo pescar a esta modalidad la estoy testando con cucharillas y rápalas. El río que habitualmente pesco es el Ulla por eso la cogí en 2,70 metros; os aseguro que los resultados están siendo más que satisfactorios, y no solo por las capturas. Durante la jornada de ayer tuve la fortuna de probarla pescando varias, una de ellas supera los 40 centímetros, y pude comprobar la que caña os responderá con garantías.

Otro producto que estoy probando es un señuelo que compré en Armería Estradense que distribuye Tubertini. Es un señuelo de Seika que se llama Little Daddy. Personalmente cogí los colores 03 y 06. El 06 tiene tonos marrones y transparentes con un ligero amarillo en la zona de la cabeza. El 03 predomina el naranja. Se trata de un señuelo de 4,5 gramos y 56 mm de longitud. Para pescar con estos señuelos uso el Top Scorer del 0,18, que me permite hacer buenos lances con el gramaje de estos señuelos. He comprobado que el señuelo es más efectivo si la recogida es uniforme, pero con ligeros toques de puntero. Al principio creí que el Little Daddy 06 se vería muy poco bajo el agua, pero es increíble lo bien que se ve. Mis primeras impresiones con este señuelo están siendo mucho mejores de lo que me pensaba.

Cierre del día 05 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 05 de mayo del 2021, con un rosco.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: Sin capturas

Río Sella: Sin capturas

Río Ulla: Sin capturas