Cierre del día 08 mayo del 2021

Antes de irnos al cierre del día 08 de mayo del 2021 contaros que esta jornada se ha celebrado el primer día del Concurso Internacional del salmón. Como era de esperar, los salmones apenas se dejaron ver, no obstante, los ánimos de los pescadores no decayeron durante todo el día. Este evento es más que un simple concurso, es el reencuentro de muchos pescadores que solo se ven en esta fecha. Por supuesto, echamos de menos a los que ya no están con nosotros, y a los que no pudieron desplazarse por motivos de las restricciones del Covid.

El río estuvo bajando durante todo el día y los peces no hicieron acto de presencia durante toda la mañana. Sobre las 16:45 horas, Ortega (senior) nos aseguraba que un salmón acababa de tocarle un par de veces. Como no había síntomas notables en el cebo se pasó por alto esa picada. Más tarde, a mitad del segundo turno, José Luis Touceda, diestro con la vara de mosca y buen conocedor de gran parte de los ríos del Norte de Europa, clavaba un salmón en O Penedo que se soltaba prácticamente al instante. Suficiente para que unos cuantos observadores y el protagonista viesen el pez. El concurso finaliza sin capturas en su primer día.

Para mañana se espera mucho agua y mal tiempo, lo que podría influir negativamente para que los pescadores puedan pescar con unas mínimas garantías.

Durante la jornada de ayer estuvimos pescando por las tierras del Eo sin mucha fortuna. Debido a las restricciones de movilidad no pudimos acercarnos a comer a sitios que nos encanta como Amaido o a Casa Barbeiro a degustar sus magníficos platos. En esta ocasión nos hemos ido a la Taberna de Montse. Desde el primer momento me he sentido como en mi propia casa. El trato a sido exquisito y la comida estaba riquísima. Os la recomiendo cien por cien, eso sí, reservad. Os dejo los números de teléfono 699829155 / 982330037

Os dejo las capturas que salieron ayer.

Río Cares – Deva

  • Día 7 de mayo
    • José Enrique Cotero San Millán, de Oviedo, 4,350 kg a cebo natural en el coto de Monejo.

Río Narcea – Nalón

  • Día 7 de mayo
    • Un pescador, 5,420 kg a cebo natural en la zona libre.
    • José Luis Velázquez Calzón, de Cornellana, 4,775 kg a cebo natural en la zona libre.
    • Un pescador, 8,125 kg a cebo natural en la zona libre.

Ahora vamos con las capturas registradas durante esta jornada de pesca

Cierre del día 08 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 08 de mayo del 2021, con 5 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: Sin capturas

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 3 capturas

  • Aitor Bermejo Velázquez, de Camuño, 5,120 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un pescador, 5,910 kg a cebo natural en la zona libre.
  • Un pescador, 5,500 kg a cebo natural en la zona libre.

Río Sella: 2 capturas

  • Un deportista, 5,980 kg a cebo natural zona libre.
  • Federico vega Díaz, de Cangas de Onís 5,550 kg a cebo natural zona libre.

Río Ulla: Sin capturas