día 11 de mayo del 2021

Antes de irnos al cierre del día 11 de mayo del 2021 quería deciros que se ha limpiado la escala del coto del Louredal. Os dejo el extracto que las Mestas del Narcea ha publicado durante el día de ayer.

Entre el primer vídeo de Ruben Golpe y el segundo de Sergio Cotallo hay 15 días de diferencia y una serie de gestiones hechas por la Sociedad De Pescadores Las Mestas Del Narcea que no tenía arte ni parte pero que desde su humilde situación y su escasa fuerza trató de solucionar un problema que parecía que no se iba a solucionar por la lentitud burocrática de las administraciones de ambas comunidades autónomas.

Tras informar al Seprona de Asturias y hacer el pertinente informe, nuestro vicepresidente Oscar Magdalena San Martin tuvo una conversación con los técnicos de la consejería del Principado de Asturias que fructifica con el desatasco de la escala de Louredal a día de hoy.

Eso sí, los cotos aguas arriba de Louredal sin un salmón y los que entraron en el Eo atascados en Louredal (cerca de 20 este fin de semana)

Esto es lo que hay en Asturias y Galicia…

 

Durante la jornada de hoy hemos estado en el coto de Ximonde acompañando a Armando Soto y a su compañero de fatigas Manolo. Durante todo el día han pescado las diferentes posturas del coto de Ximonde con diferentes modalidades, pero sin fortuna. A mediodía veían como un salmón se bañaba en la zona alta del coto pero este no sucumbió a los cebos que estos dos buenos pescadores le presentaban. También hemos pasado por el coto de Santeles y hemos visto que la ocupación era alta. Durante esta jornada el coto de Sinde fue pescado por Álvarez Cascos. Nos han hecho saber que por la zona libre ya empiezan a verse reos, alguno que se ha pescado es de reciente entrada.

Estos días está lloviendo generosamente y para el jueves dan mucha agua, posiblemente el río crezca e incluso coja algo de color. Si vais pesar por las zonas libres tened cuidado puesto que el embalse podría soltar más agua de lo que hacen habitualmente.

Cierre del día 11 de mayo del 2021

Tras hablar con los centros de precintaje de los ríos asturianos damos por finalizada la jornada de pesca del día 11 de mayo del 2021, con 6 salmones pasados por los centros de precintaje.

Río Cares: 2 capturas

  • Luis Mariano Fernández Vega, de Oviedo, 5,700 kg a cucharilla en el coto de La Concha.
  • Pedro Corral Gómez, de Cantabria, 4,900 kg a cebo natural en el coto de Niserias.

Río Eo: Sin capturas

Río Esva: Sin capturas

Río Mandeo: Sin capturas

Río Masma: Sin capturas

Río Miño: Sin capturas

Río Narcea – Nalón: 1 capturas

  • Manuel Martínez Pérez, de Oviedo, 4,975 kg a cebo natural en el coto parcial de Barzanielles.

Río Sella: 3capturas

  • Daniel González Pérez, de Gijón, 4,700 kg a cebo natural en el coto de La Barca.
  • Un deportista, 5,800 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.
  • Ángel Fernández Ruíz, de Cantabria, 5,180 kg a cebo natural en el coto de Tempranas.

Río Ulla: Sin capturas

Daniel González Pérez, de Gijón, ribereño del río Piles, 4,700 kg a cebo natural en el coto de La Barca