Pues la vida da muchas vueltas. Me complace deciros que a partir de hoy vamos a tener un nuevo colaborador en la web que se encargará de hacer los cierres los días que me sea imposible por motivos de trabajo. Hoy he recibido una llamada de una persona que se ofreció voluntario a colaborar con www.asorillasdoulla.es . Villa pasará a formar parte de nuestros colaboradores. No puedo estar más contento.
Mañana a las 11 horas en colaboración con pescando.es ofreceremos en directo la subasta del Campanu. Quiero agradecer a nuestro reportero Hugo Suárez y a José Reula su disposición para ofrecernos este directo. Esperemos que la cobertura sea buena para que no tengamos problemas.

Os dejo el enlace del vídeo de presentación https://fb.watch/4RK41cRyRi/

 

Durante la jornada de hoy día 13 de abril del 2021 han salido tres salmones. El campanu del Eo era el más madrugador por lo que se convirtió en el campanu de Asturias. El campanu de Asturias fue pescado en el coto de La Volta a cucharilla por Gonzalo Fernández Suárez de Quirós y tenía un peso de 5,150 kg. Mañana será subastado en la feria de Cornellana a las 11 horas. Más tarde salía el Campanu del río Sella. Este precioso ejemplar de 7,900 kg fue pescado en el coto de Remolina a cebo natural por Rogelio Diego del Corro, de Corao. El último de los salmones en salir ha sido el campanu del río Cares. Lo pescaba Alejandro Valdés Cuesta de Gijón a cebo natural en el coto de La Concha. El plateado tenía un peso de 5 kg.

El Nalón – Narcea y el Esva se quedaron sin su primer salmón. Prácticamente todos los cotos carecían de sus titulares, seguramente fuese debido a las restricciones de movilidad.

Cierre del día 13 de abril del 2021

Río Eo.

  • Gonzalo Fernández Suárez, de Quirós, 5,150 kg a cucharilla en el coto de La Volta. Campanu de Asturias.

Río Sella

  • Rogelio Diego del Corro, de Corao, 7,900 kg a cebo natural en el coto de Remolina. Campanu del Sella.

Río Cares

  • Alejandro Valdés Cuesta, de Gijón, 5 kg a cebo natural en el coto de la Concha. Campanu del Cares – Deva.